“El Centro de Mayores sigue trabajando para llenar los años de vida, no la vida de años”

La Casa de la Cultura acogió el acto de clausura de este curso, que contó con una muestra de las actividades y talleres que se han realizado

Están siendo fechas de clausuras en Manzanares. El jueves era el turno del Centro de Mayores, que celebraba el fin de curso en la Casa de Cultura con baile, gimnasia, música y reconocimientos. La presidenta del Consejo de Mayores, Francisca Serrano-Cabrero, destacaba la alta participación registrada este año en todas las actividades que se han puesto en marcha.

Talleres de pilates, ajedrez, gimnasia, baile en línea, memoria, teatro, maquillaje y cuidado de la piel, higiene postural, manualidades, nuevas tecnologías… Charlas, celebraciones de efemérides como el día de la discapacidad, de las personas mayores, o de los abuelos y las abuelas; visitas a los museos o a la biblioteca; viajes, festivales de variedades, tarde de música y cine, comidas y bailes de convivencia… ¡Y mucho más! El Centro de Mayores de Manzanares está muy vivo y el pasado jueves quisieron celebrarlo con su tradicional acto de clausura. Clausura, “a medias”, y es que, tal y como aseguraba la presidenta del Consejo de Mayores, la actividad sigue este verano.

A través de un vídeo, que se proyectaba al comienzo del acto, el centro daba a conocer la amplia variedad de propuestas de las que disfrutan sus usuarios y usuarias y con las que desarrollan su bienestar físico, emocional y social. Así lo destacaba la concejala de Servicios Sociales Prado Zúñiga, que resaltó que el objetivo es “llenar los años de vida y no la vida de años”. Y, en este sentido, subrayaba la edil, el Centro de Mayores “contará siempre con el apoyo del Ayuntamiento”, que ya subvenciona algunas de estas actividades.

Fue una gala muy amena y emotiva, en la que no faltaron las exhibiciones de baile en línea, gimnasia y coro y rondalla. Y donde hubo también un espacio para los reconocimientos. En primer lugar, a los miembros del Consejo de Mayores, para seguir con las monitoras de los talleresel Ayuntamiento de Manzanares, representado por Prado Zúñiga y Paqui de la Cruz y, para terminar, a la que fue la encargada de presentar el acto y ha sido la trabajadora social del Centro de Mayores, Sandra Naranjo, que recibió una calurosa despedida por parte de todo el público. La clausura del curso 2023/2024 finalizaba con las palabras de la concejala y primera teniente de alcalde, que manifestó su agradecimiento tanto al personal del centro, a sus monitores y monitoras, como al consejo y al resto usuarios y usuarias “que dan vida y alegría a este espacio”.