El colegio participa en un concurso organizado por Repsol y necesita tu voto
En Repsol buscan ideas basadas en la economía circular para mejorar el día a día de los colegios, de nuestro entorno y, por supuesto, del planeta. Para ello ha organizado un concurso al que ha concurrido el CEIP ‘Divina Pastora’, cuya comunidad educativa está solicitando votos que le ayuden a hacer realidad su propuesta.
Con el objetivo de concienciar a la sociedad e implicar a los jóvenes en el conocimiento y uso de la economía circular para garantizar un crecimiento sostenible en el tiempo, Repsol ha invitado a los centros educativos a presentar ideas que transformen el día a día de su colegio, entorno o casa en beneficio del planeta. Uno de los participantes en este concurso es el CEIP ‘Divina Pastora’, un centro “comprometido” que cuenta con una “eco patrulla” encargada de supervisar cada día que todas las acciones estén encaminadas a “ayudar a nuestro planeta”.
Este compromiso lo muestran a través de un proyecto basado en las tres ‘R’: reducir, reutilizar y reciclar. Entre otras acciones, se desplazan a pie al colegio para ahorrar combustible, fotocopian cada folio por las dos caras para reducir el gasto de papel y siempre reciclan todos los materiales susceptible de ello.
Todos los proyectos presentados se están sometiendo estos días a las votaciones públicas. Desde el CEIP ‘Divina Pastora’ invitan a todo el mundo a votar su propuesta a través de esta página web. El plazo finaliza el domingo 7 de noviembre. El martes 9 la organización dará a conocer los tres proyectos ganadores, que obtendrán los premios en juego: de 3.000 y de 2.000 euros para los dos que más votos consigan y 1.000 euros para el proyecto elegido por el jurado. Esta cantidad económica se destinará a implementar las iniciativas presentadas.