El pregón de José Ramón Herrera sirvió de apertura a un intenso fin de semana en el que el tiempo finalmente respetó
La ciudadanía ha podido disfrutar este fin de semana de las fiestas del Nuevo Manzanares, que se conmemoran en honor a la Virgen de Fátima. La programación arrancaba el viernes, con el pregón a cargo de José Ramón Herrera, que sirvió de pistoletazo de salida a un fin de semana en el que el barrio se vestía de gala para acoger diferentes propuestas.
La plaza de Luis Buñuel volvió a ser el telón de fondo para unas fiestas que el barrio del Nuevo Manzanares acogía con gran ilusión y donde centenares de personas se congregaban durante todo el fin de semana para disfrutar de las diferentes propuestas organizadas por la asociación vecinal. Una celebración que ya forma es parte indispensable en el calendario festivo de la localidad y que ha logrado consolidarse en el tiempo. Así lo señaló el presidente, Juan Romero de Ávila, que invitó a toda la ciudadanía a continuar manteniendo las tradiciones que dan vida a nuestros barrios.
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció a la asociación el “esfuerzo constante y la ilusión que cada uno de sus miembros pone en la confección del programa de las fiestas”. Asimismo, puso en valor el importante crecimiento y desarrollo que está experimentando el Nuevo Manzanares, convirtiéndose en una de las mejores zonas para vivir, y reiteró el apoyo del Ayuntamiento, que trabajará en las próximas fechas en la reforma integral de las infraestructuras en el barrio.
Como es habitual, la asociación vecinal ‘Nuevo Manzanares’ escogió a un vecino del barrio para pregonar las fiestas. El elegido este año fue José Ramón Herrera, que además de haber nacido en esta barriada manzanareña, es hijo del tesorero de la asociación, José Herrera. Trabajador social e intérprete de lengua de signos, el pregonero 2023 ofreció un pregón cargado de emoción, recuerdos y donde destacó el sentimiento de pertenencia y esa identidad ‘de barrio’.
El acto, conducido por Lourdes Márquez, sirvió para rendir homenaje a dos vecinos del barrio, José Carlos Torres y Luis Miguel Valero. Tras el acto de apertura, que contó con las palabras del alcalde y el presidente, hubo actuación musical del grupo ‘Amistad’ y ‘Savia y compás’, que deleitaron al público con su baile y cante flamenco.
A lo largo de la jornada del sábado se sucedieron diferentes actividades para todos los públicos, como la exhibición de crossfit del gimnasio ‘Viking Box’ en el pabellón del Nuevo Manzanares, por la mañana, o la ruta senderista ‘Atardeceres manchegos’, del club deportivo de senderismo ‘La Mesnera’, por la tarde, entre otras. Una de las citas más multitudinarias llegó por la noche, cn ‘La Sugar Band’ y sus versiones rockeras.
El domingo, las fiestas del barrio continuaban con más propuestas, entre las que no faltó nuevamente el flamenco a cargo del grupo ‘Ana Beatriz’.