El Ballet de Kiev ‘bailó desde el corazón’ sobre el escenario del Gran Teatro

El público pudo disfrutar ayer en Manzanares de la ‘Gala de Estrellas’

Una de las citas más destacadas de la programación del área de Cultura del Ayuntamiento para el mes de enero tuvo lugar ayer en el Gran Teatro: la actuación del Ballet de Kiev con su ‘Gala de Estrellas’. El público manzanareño pudo disfrutar de un espectáculo de gran belleza y calidad escénica que forma parte del repertorio permanente del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Kiev (Ucrania) y que lleva girando por España desde el pasado mes de octubre.

La ‘Gala de Estrellas’ del Ballet de Kiev se dividió en dos actos. El primero, titulado ‘Eyes wide shut’, sumergió al público asistente en la música de Johann Sebastian Bach y Frederic Chopin. Una pieza basada en el libro de Arthur Schnitzler ‘The novella of dreams’ y en el largometraje de Stanley Kubrick ‘Eyes Wide Shut’.

En el segundo acto, el programa incluyó una sucesión de números con los divertimentos de obras maestras del ballet clásico mundial tan populares como ‘El lago de los cisnes’, ‘El corsario’ o ‘Don Quijote’.

Además de deleitar a los asistentes con sus expresivas coreografías, el Ballet de Kiev y Goldberg (empresa organizadora de la gira) también realizaron una acción solidaria: por cada entrada que se vendió para ver en directo la ‘Gala de Estrellas’ en Manzanares donarán 1’50 euros a Unicef para colaborar con el trabajo de emergencia que la ONG está realizando en Ucrania. Y es que los bailarines y bailarinas que componen el elenco son profesionales procedentes de Ucrania refugiados en nuestro país.