El Ayuntamiento premia “la histórica temporada” del Quesos El Hidalgo Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS debutará el viernes en los play-offs por el título de Primera División. Tres días antes, la plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva visitaron el Ayuntamiento de Manzanares, donde el alcalde Julián Nieva quiso reconocer su esfuerzo en esta “histórica” temporada.

El martes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares, tuvo lugar un acto que “se está convirtiendo en una bonita tradición”: la recepción municipal con la que el Consistorio quiere reconocer el esfuerzo realizado durante la temporada por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Una campaña que ha sido y sigue siendo “histórica”. Y es que el equipo está a punto de debutar en los play-offs por el título después de finalizar en octava posición la fase regular, por lo que el sueño continúa. “Vamos a Barcelona a no regalar nada. Queremos ponerle las cosas difíciles al mejor equipo categoría”, subrayó el presidente Manolo del Salto.

Durante los últimos meses, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS se ha estado codeando con la élite del fútbol sala nacional. Su mudanza al pabellón ‘Manzanares Arena’, lleno hasta la bandera en cada partido que ha disputado como local, le ha ayudado a dar un salto de calidad que le ha permitido terminar 29 de las 30 jornadas de liga en puestos de play-off. Incluso tuvo en su mano colocarse primero en la clasificación en el mes de diciembre, pero una inoportuna derrota en casa frente al Family Cash Alzira FS le privó de ello.

Lo que sí quedarán para el recuerdo son algunas de las victorias cosechadas este año, como el 3-6 frente al Barça en el Palau Blaugrana o el 2-9 endosado al Real Betis Futsal. Además de la buena racha en los derbis, que este año se ha traducido en no haber perdido con el Viña Albali Valdepeñas y haberle arrebatado los dos títulos que se han decidido entre ambos clubes: el Trofeo JCCM y el Trofeo Diputación de Ciudad Real.

Aunque, sin duda, el momento más destacado se vivió en Cartagena. Allí el Quesos El Hidalgo Manzanares FS participó por primera vez en una Copa de España en la que tanto equipo como afición se ganaron un hueco en el corazoncito de las personas aficionadas a este deporte. En la convocatoria para esta competición, como en tantas otras durante la temporada, estuvo Javi ‘Bule’. A sus 16 años, el joven portero manzanareño ha tenido la oportunidad de debutar en Primera División con el equipo de su ciudad natal.

La sociedad manzanareña es otra a partir del fenómeno del fútbol sala”

Julián Nieva, que estuvo acompañado en la recepción por los concejales Manuel José Palacios y Pablo Camacho, destacó “el gran cambio” que ha experimentado Manzanares a raíz “del fenómeno” provocado por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS cuando militaba en la Segunda División, “pero sobre todo a raíz de su ascenso a Primera División”. “Se ve cada quince días en el Manzanares Arena: allí la gente es feliz antes, durante y después de cada partido”, apuntó el alcalde, que deseó “la mejor de las suertes” a la plantilla en los play-offs.