También se va a llevar a cabo la renovación del césped en el campo de fútbol del velódromo
En marcha algunas de las principales inversiones previstas en el presupuesto del año 2023. Así lo ha anunciado la concejala portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carillo, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los últimos acuerdos municipales. Entre estas medidas, destaca el asfaltado de varias calles de la localidad y la renovación del césped y el sistema de riego del campo de fútbol del velódromo.
Las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local han servido para aprobar diferentes acuerdos, entre los que destacan dos importantes inversiones. Por un lado, el cambio del césped del campo de fútbol del velódromo, situado en el polideportivo municipal, y la renovación del sistema de riego en este espacio. “Una actuación necesaria” que, tal y como ha informado la concejala portavoz, Laura Carrillo, viene a mejorar esta instalación, dado el deterioro que presenta.
“El nuevo será un césped de última generación, que cumplirá los estándares de calidad ‘FIFA Quality Pro’ y tendrá una garantía mínima de 8 años. Se instalará una superficie de más de 7.300 metros cuadrados, así como una red de riego automático, y se ha autorizado un gasto máximo de unos 220.000 euros (IVA incluido)”.
Por otro lado, Carrillo ha anunciado también la puesta en marcha del plan de asfaltado, a través del que se pavimentarán más de 30.500 metros cuadrados de distintas zonas de Manzanares, con aglomerado en caliente de 4 centímetros de espesor. “En concreto aquellas que tienen más deterioro por el paso del tiempo, porque tienen más tráfico, porque han sufrido obras o nuevas canalizaciones en las mismas (…) Además se completará la urbanización del callejón Maestro Guerrero”, ha detallado la edil.
Este contrato de licitación saldrá a concurso público por un importe máximo de cerca de 400.000 euros. Según ha explicado la portavoz, ya se ha abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas en ambas actuaciones.
Siguiendo con otros acuerdos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto para las actividades que se van a dar cita en Manzanares en las próximas fechas. En concreto, las distintas propuestas de la programación del Carnaval 2023 y la celebración de la nueva edición de la Feria del Stock (que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero en el pabellón de muestras Fercam).
Asimismo, ha sido aprobado el expediente de contratación del servicio de promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia ‘SEPAP MEJORA-T’. “Se ha solicitado para este concepto subvención a la Dirección General de Atención a la Dependencia de la consejería de Bienestar Social y se ha autorizado un gasto máximo para el año de unos 46.000 euros.
Con respecto a las obras de titularidad municipal, Carrillo ha destacado “el buen ritmo” al que avanzan las del nuevo pabellón polideportivo, de las cuales ha sido librada por el servicio técnico la certificación número 6.
En el apartado de licencias de obra mayor, Carrillo también ha señalado varias novedades con respecto a los proyectos de energía solar fotovoltaica en Manzanares: “la planta ‘Azuer I’, que los promotores quieren ampliar para que produzca otros 5MWmás y la planta ‘Azuer II’ con una ampliación de otros 4MW más. Además, la planta ‘Alsemur Manzanares I’ también se ha modificado la superficie que va a ocupar, así como la inversión”.
Finalmente, en relación a las políticas de apoyo a las empresas y personas emprendedoras, se ha autorizado la prórroga de los contratos de arrendamiento de tres oficinas del centro de empresas y de una nave en este espacio. Asimismo, siguiendo con la línea de impulso del tejido asociativo local, el Equipo de Gobierno también ha aprobado sendas subvenciones para una asociación de vecinos y para ACECE.