El Ayuntamiento de Manzanares renueva 53 contenedores soterrados de la localidad

Además, para dar facilidades a la hostelería, se ha habilitado una puerta especial en estos buzones para que puedan depositar sus residuos con mayor comodidad

Dentro de las actuaciones urbanísticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Manzanares, esta área municipal está realizando una renovación de los contenedores soterrados. En total son 53 los buzones que se van a cambiar en toda la población y, la principal novedad, es que cuentan con una puerta especial para los propietarios de los establecimientos hosteleros de la localidad. De esta manera, podrán depositar sus residuos de manera directa.

Así lo ha informado la concejala del área, Isabel Díaz-Benito, que ha dado cuenta de las distintas zonas en las que se está llevando a cabo esta renovación de contenedores soterrados. Según la edil, se trata de una actuación “muy necesaria”, dado el mal estado en el que se encontraban los anteriores contenedores y con una infraestructura mejorada: “El cambio total del buzón exterior, por buzones con una boca mucho mayor y el asidero de acero inoxidable y que cuentan con una peculiaridad: unas puertas especiales para que la hostelería pueda introducir sus residuos de forma directa”. Como ha explicado Díaz-Benito, “se les va a hacer entrega a todos los bares de las zonas remodeladas de una llave especial para ellos”.

Una de las zonas que ya cuentan con los nuevos buzones instalados es la plaza del Gran Teatro, un entorno en el que se concentran varios establecimientos hosteleros. Para la presidenta de la asociación ‘Hostelería De Manzanares’, Marina Cruz, propietaria de un negocio en este entorno, se trata de una medida “muy acertada”, que viene a facilitar su trabajo.

Tal y como ha dado a conocer la concejala responsable, esta renovación de contenedores soterrados va a llegar diferentes áreas de Manzanares y ya se encuentran instalados en varias zonas, como la Plazuela de los Paradores, o San Antón.