El Ayuntamiento celebra pleno este lunes

La aprobación definitiva del presupuesto de 2021 y la felicitación a Rubén Marchán, en el orden del día

El Ayuntamiento de Manzanares celebra este lunes, 22 de febrero, sesión ordinaria de pleno municipal en la que, entre otros asuntos, someterá a aprobación definitiva el presupuesto municipal de 2021 y una propuesta de felicitación a Rubén Marchán, jugador de la Selección Española de balonmano con la que ha ganado la medalla de bronce en el Mundial disputado en Egipto.

La sesión se celebrará a puerta cerrada a partir de las 10 de la mañana y se podrá seguir en directo por la televisión municipal y redes sociales del Ayuntamiento de Manzanares. En primer lugar se ocupará de la resolución de las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2021 para, en su caso, realizar su aprobación definitiva.

La siguiente propuesta es para afectar parcialmente el camino de las Moralas a la Casa del Guarda con motivo de la instalación de plantas fotovoltaicas. Los siguientes puntos tienen que ver con un expediente del año 2008 por incorrecta ejecución del contrato de depuración de aguas residuales por parte de Acciona Agua. El Ayuntamiento de Manzanares propone incautar la garantía correspondiente a ese contrato. También propone el requerimiento del cumplimiento del actual contrato del servicio de depuración y un expediente de imposición de penalidades.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno propone al pleno la incoación de exigencia de responsabilidades a la empresa constructora por los daños ocasionados en las obras de mejora y acondicionamiento de la red del río Azuer y su derivación. Según el informe técnico, existen defectos en la obra y en el pavimento en la zona del Paseo Príncipe de Asturias y en el trazado del colector.

Finalmente, el pleno se ocupará de una propuesta de felicitación del Ayuntamiento de Manzanares al deportista manzanareño Rubén Marchán, tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Egipto con la Selección Española de balonmano.

Los grupos de la oposición han presentado preguntas e interpelaciones. El Grupo Popular lo hará sobre el Sector 5, sobre el Vial Principal del Polígono y Avenida del Parque y sobre la estación de ferrocarril. Por su parte, UCIN se interesará por una convocatoria de empleo en la Escuela de Música, por la ocupación de una vivienda y por planes de formación de los empleados públicos.