El área de Promoción Económica pone en marcha el curso de marketing digital

Esta iniciativa formativa arrancaba en la tarde del lunes y cuenta con 18 participantes vinculados al tejido empresarial y emprendedor local

La concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial sigue apostando por la formación en el ámbito de las competencias digitales. En esta ocasión, se ha lanzado un curso de marketing digital para impulsar el crecimiento de las empresas y facilitar su adaptación a las crecientes demandas del entorno digital. Ayer arrancaba esta nueva propuesta formativa, en la que participan responsables de importantes negocios de Manzanares, así como viveristas y personas emprendedoras de la localidad.

El curso ‘Marketing digital. Estrategias prácticas para garantizar el crecimiento de las empresas en la era de la transformación digital’ se ponía en marcha en respuesta a la demanda de diferentes empresarios y empresarias de Manzanares, con el objetivo de favorecer el fortalecimiento de sus negocios y mejorar su competitividad. Así lo aseguraba el concejal delegado del área de Promoción Económica, Pablo Camacho, que destacaba la “importante apuesta que el Ayuntamiento está realizando por la formación del tejido empresarial local, escuchando siempre sus propuestas”.

Aunque inicialmente contaba con quince plazas limitadas, la alta demanda ha hecho que finalmente se ampliara a dieciocho participantes, “para no dejar a ninguna empresa o proyecto empresarial fuera”. Dentro del alumnado de esta formación se encuentran representantes de negocios como la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, Tecniagro 2000, LeciTrailer, VV Shopping, o Todo Creativo; los viveristas Cromosoma Design, AstroExperiencias y CuantismasCosas; y emprendedores que se encuentran en fase de desarrollo de sus proyectos.

Para facilitar la conciliación del curso con las responsabilidades laborales y familiares de los y las participantes, la formación se realizará en modalidad semipresencial, con dos sesiones en el Vivero de Empresas y el resto, hasta completar las 15 horas, a realizar de manera telemática. Para su desarrollo, se ha contratado a la empresa MBS Digital, encargada de impartir los diferentes conocimientos, estrategias y herramientas. Tal y como explicaba uno de los docentes, el objetivo es “trabajar en sus propios proyectos para que puedan tener un impacto positivo y significativo en su entorno”.

En este sentido, el formador señalaba la importancia que cobran para las empresas las redes sociales, que se convierten en un canal directo con su comunidad, que les permite “una mayor penetración en el mercado y llegar a donde realmente les interesa”. Así, el marketing digital, se configura como un elemento fundamental de diferenciación, donde el foco se pone en las personas destinatarias de los productos o servicios que se ofrecen.

La iniciativa busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos digitales actuales y aprovechar las oportunidades que brinda el marketing digital, a través de cuatro módulos principales: Análisis y Auditoría de la Digitalización Empresarial, Webs, Ecommerce y Apps, Posicionamiento Orgánico y Elaboración de Plan de Marketing Digital y social media.

A la vista las Jornadas Empresariales

Esta propuesta se suma a las diferentes acciones formativas que pone en marcha el área de Promoción Económica. Según ha señalado Pablo Camacho, “ya se está trabajando en nuevas estrategias en este ámbito” que se darán a conocer en las próximas fechas. Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está proyectando la nueva edición de las Jornadas Empresariales para este 2024.