También se ha hecho entrega de los vales anuales a los corresponsales juveniles que han colaborado este año
La Casa de la Juventud acogía el pasado jueves la entrega de premios a los ganadores del concurso ‘Menores ni una gota’. Una edición más, el Ayuntamiento convocaba este certamen que se enmarca dentro del convenio municipal con la Federación Española de Bebidas Espirituosas. Además, y para dar clausura al curso, los corresponsales juveniles que han colaborado este año con el área de Juventud, recibían su vale anual que sirve como reconocimiento a su labor.
El pasado mes de abril se convocaba una nueva edición del concurso de dibujo, fotografía y relato corto ‘Menores, ni una gota’, una iniciativa sirve para fomentar la prevención del consumo de alcohol entre los más jóvenes y que se enmarca dentro del convenio municipal con ‘Espirituosos España’. Desde el área de Juventud han valorado de manera muy positiva la participación e implicación de los jóvenes en esta actividad y han destacado la importancia de este tipo de iniciativas, que sirven para concienciar en la prevención del consumo de alcohol en edades tempranas
Para cada una de las categorías, se establecían dos premios de 50€ canjeables en establecimientos colaboradores con el Carnet Joven Local, que se entregaban el pasado jueves en la Casa de la Juventud. De entre los trabajos presentados, se ha valorado tanto la calidad como el mensaje.
El acto, también sirvió para reconocer la labor de los Corresponsales Juveniles, que recibieron su vale anual. Esta figura, tal y como señalan desde el área, es muy valiosa, ya que sirve para mantener un contacto directo con la juventud manzanareña.
Tras el cierre del curso, ya están en marcha las diferentes actividades de verano, con novedades como el parkour y otras ya consolidadas como premonitores, chef veraniego, maníacos informáticos o teatro y expresión corporal. Este mes también hay tatuajes, diseño y programación de videojuegos, fotografía y edición y reciclaje para monitores. Además, desde el 21 de junio ya se encuentra abierta la Casa de la Juventud para el ocio no dirigido, donde se encuentra a disposición de los usuarios: ordenadores, consolas, tenis de mesa, futbolín y juegos de mesa.