El 30 y 31 de enero, Manzanares celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria

La tradicional hoguera tendrá lugar el próximo jueves día 30 de enero

Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria buscan recuperar y preservar las tradiciones en Manzanares; el Ampa del CEIP La Candelaria y el Ayuntamiento de Manzanares, con este objetivo, invitan a participar de todos los actos a la ciudadanía.

La imagen y carroza de la Virgen de la Candelaria, que luce un renovado aspecto desde 2018, saldrá en procesión el viernes 31 de enero acompañada por el alumnado del CEIP La Candelaria, hasta la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora recorriendo las calles San Marcos, Empedrada y Plaza de la Constitución. El recorrido comenzará a las 10.45 horas en la calle Francisco Elipe.

A las 11.30 horas, el párroco Luis Gallego oficiará la Misa en honor de la Virgen en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y al finalizar la misma, la Virgen regresará en procesión y bombo de las ánimas.

En cuanto a la tradicional hoguera de las fiestas, ésta tendrá lugar el jueves 30 de enero junto al cuartel de la Guardia Civil a partir de las siete y media de la tarde; habrá instalada una barra con venta de refrescos, montados y las tradicionales candelas.

Paralelamente a los actos del fin de semana, el colegio La Candelaria tendrá a la venta, desde el próximo lunes hasta el viernes, las tradicionales candelas en la puerta del mismo desde las 13.30 horas.