El centro educativo manzanareño participa en un proyecto Erasmus+ para desarrollar vehículos controlados a través de IoT (Internet de las cosas) y pilas de hidrógeno, para promover el desarrollo sostenible
El proyecto Erasmus+ Smart Green Transport en el que participa la EFA Moratalaz de Manzanares celebró su última reunión presencial el pasado 6 de septiembre en Las Rozas en un encuentro europeo sobre la implantación del llamado ‘internet de las cosas’ (IoT) en la formación profesional y el desarrollo sostenible.
Expertos en la materia del sector universitario y tecnológico participaron en esta jornada en la que abordaron ‘Experiencias educativas universitarias en el ámbito de la IoT”, contando los diferentes perfiles de estudiantes que cursan las distintas ramas de IoT (Internet of Things) dentro de la universidad. También se expusieron los proyectos Erasmus+ desarrollados por el SEPIE y por la ayuda y acompañamiento que ofrece ITE Network para que nuevos centros educativos se inicien en ellos.
Los socios de este proyecto Erasmus+ hicieron una demostración de los prototipos desarrollados por cada uno de ellos. Participan cinco organizaciones procedentes de España, Italia, Grecia y Rumanía.
Dentro del proyecto Smart Green Transport se están desarrollando prototipos alimentados por pila de combustible y controlados mediante IoT, adaptando su desarrollo a las necesidades de cada país o entorno, además de parametrizar bien todos los puntos del diseño para realizar cambios rápidos según la necesidad del operario y la situación de vuelo.
Además, se ha desarrollado una plataforma educativa donde estará alojada toda la documentación y los vídeo tutoriales necesarios para la creación de estos vehículos.