El juvenil Alvarito debutó oficialmente con el primer equipo tras la expulsión de Matías
La primera derrota de la temporada llego este domingo en el campo ‘José Camacho’. El Manzanares CF perdió 2-4 frente a la UD Almansa en un partido marcado por la expulsión del guardameta local al borde del descanso. El juvenil Alvarito sustituyó a Matías en la portería en lo que fue su agridulce debut con el primer equipo.
La tercera jornada de liga en Primera Autonómica Preferente fue la de la primera derrota del Manzanares CF, que se vio superado por la UD Almansa en un partido que finalizó 2-4 y en el que los porteros Matías y Alvarito fueron los grandes protagonistas. El primero, por su expulsión en el minuto 41 tras derribar a Paco Tomás en la frontal del área. El árbitro, muy discutido durante los 90′ por la grada y el equipo local, lo tuvo claro. Eso provocó que Alvarito, guardamenta de 17 años del conjunto juvenil, tuviera que saltar al campo para defender la meta franjiblanca sustituyendo a Ciro.
El Manzanares CF aguantó bien las embestidas visitantes hasta el descanso. E incluso regresó de vestuarios siendo superior a su rival, pero Cristian Ripoll y Coto anotaron sendos tantos en el 51′ y en el 55′ que frenaron de golpe el ímpetu de los de casa. Isma en el 80′ hacía prácticamente imposible la remontada. Y, aunque Axel hizo soñar a la parroquia manzanareña recortando diferencias en el 83′, inmediatamente después un centro de Fran Castillo se envenenó y Alvarito terminó metiendo el balón en su portería.
Con el tiempo prácticamente cumplido el colegiado señaló un penalti a favor del Manzanares CF que transformó Alejandro Quintero para maquillar el marcador hasta el 2-4.
A pesar de la derrota, la afición despidió con una sonora ovación a los jugadores franjiblancos, que no bajaron los brazos en ningún momento a pesar del resultado. Especialmente cariñosos fueron los aplausos para Alvarito, que se marchó del campo entre lágrimas tras su agridulce debut en partido oficial con la camiseta del primer equipo.
III Memorial ‘Antonio Caba’
El jueves, el Manzanares CF disputó el III Memorial ‘Antonio Caba’. Su rival fue el filial del Villarrubia CF, que se marchó goleado del campo ‘José Camacho’ (5-0). El capitán franjiblanco, Julio Anguita, recibió de manos del concejal de Deportes, Manuel José Palacios, el trofeo de campeón.