Dos mil personas han disfrutado del Cine de Verano en Manzanares

Finaliza la temporada de cine de verano con las medidas atípicas derivadas de la crisis sanitaria y éxito de aceptación

El pasado 3 de julio, el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares daba el pistoletazo de salida a su temporada más atípica de cine de verano, que buscaba aliviar culturalmente el verano a la ciudadanía adaptando sus instalaciones a las medidas marcadas por Sanidad, con reducción de aforo, distancia de seguridad, e intensificación de la limpieza, entre otros cambios. Casi dos meses después, Candi Sevilla, concejal responsable del área, se ha mostrado “muy, muy satisfecho” de la aceptación que ha tenido este año el cine en la ciudad, teniendo en cuenta las restricciones y el miedo inicial de la ciudadanía.

“Han sido dos tercios con respecto al año pasado”, destaca el edil manzanareño, que puntualiza que ésto ha hecho posible que no haya tenido deficiencias económicas, “son casi dos mil espectadores los que han acudido y se han proyectado 25 títulos de todo tipo, en apenas un mes y tres semanas”.

Para hacerlo posible, el patio del centro cultural Ciega de Manzanares se tuvo que adaptar a la ‘nueva normalidad’: “ha habido gel hidroalcohólico, separación de butacas por grupos de convivientes, y se intensificó la limpieza y desinfección. Nos hemos ceñido a todas las disposiciones sanitarias y las hemos cumplido a rajatabla”. También se clausuraron las máquinas expendedoras y se permitió el acceso de comida y bebida al recinto, se preasignaban las butacas y se marcaron las zonas de acceso al recinto también para respetar el distanciamiento social en la cola.

Todo ello ha conseguido crear sensación de seguridad en el público llegando incluso a llenar el aforo por completo, “lamentablemente tuvimos que dejar a un numero de personas fuera en una ocasión porque el aforo estaba completo, por lo que les pido disculpas”.

La máquina de cine se traslada ahora a la Casa de Cultura para preparar la próxima temporada, que pese a que debería arrancar en septiembre, queda a expensas de la situación sanitaria actual, “comenzará cuando realmente se pueda”. A la espera también se mantiene el estreno de la instalación de cine del Gran Teatro, “tenemos que aparcarlo de momento”, aunque con el compromiso de arrancar tan pronto como fuera posible, “proyectaremos cine de estreno para aprovechar esa grandísima pantalla, sonido e imagen del nuevo cine”. Esta instalación municipal también se ha adaptado a los nuevos protocolos, “se está tomando la temperatura con termómetro digital, hay gel hidroalcohólico, salidas y entradas diferenciadas para evitar aglomeraciones, acomodadoras y el doble de limpieza para poder también desinfectar escenario, vestuarios o aseos”.