Dieciocho personas consiguen competencias profesionales de celador sanitario

Clausurado un curso de 120 horas impartido en Manzanares por la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Dieciocho personas, en su mayoría mujeres, han recibido sus diplomas de aprovechamiento tras superar un curso de ‘Formación en competencias profesionales de celador de instituciones sanitarias’ impartido en el Vivero de Empresas de Manzanares. Capacita para la bolsa del Sescam y facilita la empleabilidad.

Organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares a través del Servicio de Intermediación y Orientación Laboral, este curso de celadores se incluye en el Programa 45+, en el marco del Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social 2021-2017 cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, y el concejal de Políticas Sociales de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel José Palacios, clausuraron el curso con la entrega de diplomas y felicitaron al alumnado, al que animaron a aprovechar la formación recibida para conseguir trabajo en el sector sanitario en los próximos meses.

El alumnado, de entre 45 y 60 años, puede ser beneficiario de ayudas a la contratación en el sector privado, ya que el Programa ofrece ayudas a las empresas de 5.000 euros por su contrato. Además, desde la Cámara de Comercio les ayudarán en la búsqueda de trabajo a través de su bolsa de empleo y de la realización de acciones de intermediación laboral.

El director de la Cámara dedicó unas palabras a los participantes y les transmitió el compromiso de la institución con este colectivo a los que les “es complicado volver al mercado laboral”, pero que gracias a formaciones como esta “se fomenta la empleabilidad en las personas entre 45 y 60 años”. Así mismo ha agradecido al Ayuntamiento de Manzanares la colaboración en esta y otras formaciones, por lo que “seguirán colaborando”.

En la entrega de diplomas el concejal Manuel Palacios ha destacado la importancia de este tipo de cursos para mejorar las habilidades y competencias de estas personas, y ha animado a los participantes a seguir formándose para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Los participantes en el curso se han mostrado satisfechos con la formación recibida y han destacado la calidad de los contenidos, la experiencia del docente, que es un profesional sanitario en activo y la utilidad del curso para su desarrollo profesional.

Este curso se suma a otros que recientemente se han impartido en Manzanares para el sector fotovoltaico, que también ha tenido alta empleabilidad. Desde la Cámara de Comercio también se pondrá en marcha el 14 de mayo otro más específico, dirigido a la empresa Cortizo, sobre especialización industrial en trabajos de aluminio.

Todas estas acciones llegan a Manzanares fruto de la estrecha colaboración entre la Cámara de Comercio, como órgano intermedio de gestión de fondos europeos, y el Ayuntamiento dentro del objetivo común de formar profesionales para todo tipo de sectores y seguir reduciendo el desempleo.