Desarticulado un grupo criminal que robaba en el tramo férreo Manzanares-Badajoz

Cuatro personas han sido detenidas, a las que se les imputan 32 delitos de robo en naves, casas de campo y en la vía férrea

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que robaba en el tramo férreo Manzanares-Badajoz, así como en naves y casas de campo de la zona. En el marco de esta operación, denominada ‘Rajona’, han sido detenidas cuatro personas, a las que se les imputa un total de 32 delitos de robo y uno de pertenencia a grupo criminal.

La ‘Operación Rajona’ se inició en el mes de agosto de 2020 a raíz de un robo producido en una nave textil de la localidad de Daimiel, donde los presuntos autores sustrajeron cable de cobre y varias herramientas de metal. Tras varios meses de investigación, el pasado mes de julio, el equipo ROCA (Robos en el Campo) de Manzanares llevó a cabo la explotación del operativo, dirigido al esclarecimiento de delitos de robo, en naves, casas de campo y en la vía férrea de la línea Manzanares-Badajoz.

Finalmente, han sido detenidas cuatro personas, a las que se les imputan 32 delitos de robo y un delito de pertenencia a grupo criminal. Las infracciones fueron cometidas en las localidades de Manzanares, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Torralba de Calatrava y Miguelturra.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Daimiel.