Cruz Roja reconoce a Mari Ángeles Serrano y Sebastián González por su labor voluntaria

Se trata de un reconocimiento provincial entregado en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado

Cruz Roja, consciente del momento social que se vive y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, ha decidido adaptar su tradicional encuentro para la entrega de reconocimientos a la acción voluntaria para seguir visibilizando la labor que 3.276 personas realizan en la provincia de Ciudad Real.

Así, se ha hecho entrega de los reconocimientos provinciales a voluntarios y voluntarias pertenecientes a la Asamblea de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Fuente.

En Manzanares, este homenaje ha recaído en la voluntaria Mari Ángeles Serrano y el voluntario Sebastián González, que recogían la escultura realizada por Xeno Teno y el diploma acreditativo en un escueto acto privado el pasado fin de semana.

En total, han sido 24 las personas reconocidas en este año por destacar en proyectos como ‘Transporte adaptado’, ‘Socorros y Emergencias’, ‘Atención a personas con adicciones en prisión’, ‘Atención integral de personas sin hogar’, ‘Buen trato a personas mayores’, o el plan ‘Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19’, la mayor movilización de recursos de la historia de la Institución.

La delegada especial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha destacado que “ahora más que nunca, la labor del voluntariado ha sido en estos meses, y es, imprescindible”, y que en Cruz Roja “es nuestro sello diferencial”, de ahí, que en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado se haya querido mantener esta entrega de reconocimientos “por vuestro compromiso y ser parte de Cruz Roja”.

Durante el acto de entrega provincial, Cruz Roja homenajeó a la que fue su presidenta provincial, Amparo Messía de la Cerda, quién desempeñó las funciones de delegada especial desde noviembre de 2018, y fue ratificada como presidenta provincial en junio de 2019. Durante este tiempo se esforzó en trabajar a favor de las personas más vulnerables, destacando por su fortaleza, cercanía y vitalidad. Falleció en el mes de abril de 2020. Del mismo modo, y a título póstumo, han recibido este reconocimiento Francisco Javier Marchante, Alejandro Mola y Sara Bravo.