Convocada la séptima edición del certamen de pintura escolar ‘Jóvenes artistas de Manzanares’

El plazo para entregar las propuestas está abierto hasta el 8 de abril. Se entregarán tres premios en cada una de las dos categorías

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la séptima edición del certamen de pintura escolar ‘Jóvenes artistas de Manzanares’, que busca “fomentar y promover la expresión artística” de los chicos y chicas de entre 10 y 18 años que cursen sus estudios en los centros educativos de la localidad. El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 8 de abril.

La concejalía de Educación busca seguir poniendo en valor la importancia de las disciplinas artísticas dentro del currículo escolar, a la vez que continúa incentivando el lado artístico del alumnado matriculado en cualquier centro educativo de Manzanares. Por ello, ha convocado una nueva edición de su certamen de pintura escolar ‘Jóvenes artistas de Manzanares’, la séptima, cuyo plazo de presentación de trabajos ya está abierto.

Como es habitual, se establecen dos categorías: de 10 a 13 años y de 14 a 18 años. La temática de la obra será libre. Para crearla, el alumnado podrá utilizar la técnica que desee (óleo, pastel, acrílico, lápices, ceras, témperas, acuarela, collage…) y el soporte que se considere más oportuno para su técnica (papel, cartón, lienzo, tabla…). Pero su tamaño debe ser entre DIN A4 (210×297 milímetros) y DIN A3 (297×420 milímetros).

Las bases indican que la obra debe ser original y estar realizada íntegramente por el autor, por lo que en ningún caso podrá ser ayudado por un adulto. A la hora de presentarla, se tendrá que hacer con listón de madera de hasta 2 centímetros de ancho o sobre soporte rígido (cartón pluma o similar), es decir, preparada para ser colgada, ya que el Ayuntamiento organizará una exposición en el patio de columnas de la Universidad Popular con todos los trabajos que concurran al certamen. Los participantes tendrán que entregar su obra junto con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado en su centro educativo antes de las 14 horas del 8 de abril. Una vez finalizado el plazo, el personal de la concejalía de Educación procederá a recogerlas.

Premios canjeables por material y soportes de pintura

En cada una de las dos categorías se otorgarán tres premios de 100, 75 y 50 euros en material y soportes de pintura, que se entregarán en un acto público a celebrarse en el mes de mayo. El jurado, compuesto por profesores de pintura y otras personas de reconocido prestigio artístico, anunciará su fallo el 15 de abril. En las bases se especifica que no valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad de la obra y la calidad de la misma en sí, teniendo presente la edad de su autor/a.

Las bases completas del 7º certamen de pintura escolar ‘Jóvenes artistas de Manzanares’ se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y escaneando el código QR incluido en el cartel.