Control de velocidad en calles semipeatonalizadas

Por petición vecinal, la campaña con radar llega esta tarde a las calles Doctor Fleming y Virgen del Carmen, limitadas a 20 km/h

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares anuncia que hoy miércoles se realizará una campaña de control de velocidad con radar en dos calles semipeatonalizadas del casco antiguo limitadas a 20 km/hora. Será de 16:30 a 19:00 horas en las calles Doctor Fleming y Virgen del Carmen. Esta nueva campaña en estas zonas responde a la demanda de muchos vecinos, según el concejal en funciones del área, Miguel Ramírez.

Esta campaña, dentro de las que cada mes se realizan para controlar la velocidad máxima de los vehículos en vías urbanas de Manzanares, comienza de 9:30 a 14:00 horas en la antigua Carretera N-310, en la salida de Manzanares hacia Argamasilla de Alba y Tomelloso.

Por la tarde se trasladará a dos calles con plataforma única con prioridad peatonal y limitación máxima de velocidad a 20 kilómetros por hora. Según la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se hace a petición de muchos vecinos al comprobar que aún hay conductores que no respetan la velocidad en estas calles del casco histórico en las que los peatones tienen prioridad y en las que los vehículos pueden circular con velocidad limitada.

“Aunque no se han producido atropellos en ninguna de estas calles, las quejas vecinales persisten”, añade Miguel Ramírez, por lo que el radar vigilará la velocidad en ellas en la tarde de hoy de 16:30 a 19:00 horas.