Condolencias municipales por la muerte de Antonio Noblejas

Este lunes fue identificado el cuerpo del veterano economista manzanareño, desaparecido por la DANA en Valencia

Este lunes fue identificado en Valencia el cuerpo sin vida del veterano economista manzanareño Antonio Noblejas, desaparecido el 29 de octubre como consecuencia de las riadas provocadas por DANA que arrasó varios municipios de esa provincia. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha trasladado las condolencias de esta ciudad a su familia.

Desde Madrid, el alcalde de Manzanares ha transmitido este martes sus condolencias a la familia de Antonio Noblejas. Julián Nieva lo ha hecho en nombre de toda la Corporación Municipal y de toda la ciudadanía del municipio en el que este veterano economista nació hace 76 años.

“Trasladar el pésame más sincero, más profundo y nuestras condolencias en nombre de todos los manzanareños y manzanareñas a la familia de Antonio Noblejas. Es una pérdida irreparable de un hombre singular y excepcional, que ha dedicado toda su vida al mundo de la economía, del emprendimiento y de la empresa, un maestro al que tuve la oportunidad de conocer y, para mí, fue una experiencia extraordinaria”, reconoce Nieva.

El alcalde lamenta profundamente esta pérdida y agradece públicamente los consejos que Noblejas le dio hace unos años, en los que le ofreció su compromiso con Manzanares, una ciudad que, según Nieva, reivindica la figura de este economista en el ámbito empresarial y del emprendimiento. “Desde la convicción de que Manzanares es una ciudad de emprendedores y de empresarios, que tiene un potencial enorme, quiero reivindicar el papel de un hombre como Antonio Noblejas”, añade el primer edil.

Antonio Noblejas Sánchez-Migallón era natural de Manzanares. Estaba casado y tenía una hija y un hijo. Era licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera profesional con 22 años en la auditora Arthur Andersen, donde en 1981 se responsabilizó de la apertura y dirección de la oficina de Valencia. Fue promocionado a Socio en 1984 y durante 21 años lideró la firma (Deloitte en la actualidad) en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia.

Desde noviembre de 2005, y durante catorce años, fue director general de EDEM Escuela de Empresarios, una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. En la actualidad era consejero de la consultora Forlopd y patrono de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Hace diez años, en octubre de 2014, participó en las conferencias de las IV Jornadas Empresariales organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares. Con el título ‘Aprender a emprender’, impartió una ponencia en la que explicó que para emprender hacen falta ideas, crear, esfuerzo, pasión y tiempo. “El emprendedor nace y, en gran medida, se hace. Hay que tener ilusión por aprender y pasión por emprender”, afirmó en este foro.

Esas palabras también las recuerda Julián Nieva. En su mensaje de condolencias destaca esta filosofía del desaparecido economista, “un manzanareño que todos debemos tener en el recuerdo”, afirma tras reiterar su solidaridad y pésame con familiares y allegados.

Antonio Noblejas desapareció en la zona de Cheste el fatídico 29 de octubre junto a otros tres destacados empresarios valencianos con quienes estuvo comiendo ese día en un restaurante de Chiva. Los cuerpos de José Luis Marín, fundador de los colegios Siglo XXI de Valencia; Vicente Tarancón, cofundador y presidente de la firma deportiva Luanvi; y Miguel Burdeos, presidente del fabricante de productos de limpieza SPB, dueño de las marcas Deliplus y Bosque Verde, aparecieron entre el 10 y el 11 de noviembre en el entorno del barranco del Poyo. El de Antonio Noblejas, según distintos medios, también se ha encontrado en esa zona, entre los municipios de Ribarroja y Quart de Poblet.