El acto de inauguración ha contado con la participación del alcalde Julián Nieva y de representantes de las cuatro bodegas locales
Este fin de semana va a estar protagonizado por las jornadas ‘Manzanares, Tierra de Vinos’. Su novena edición ha comenzado en la mañana de este jueves con el acto de inauguración, que ha contado con la presencia de una amplia representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde Julián Nieva, de los responsables de Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Bodegas Campoameno y Pago Casa del Blanco, además de miembros de la Asociación de Hostelería de Manzanares.
Tras la inauguración, las novenas jornadas ‘Manzanares, Tierra de Vinos’ continúan con cuatro catas comentadas para descubrir los vinos jóvenes de las cuatro bodegas locales: el viernes el ambigú del Gran Teatro acogerá la de Pago Casa del Blanco a las 18:30 horas (dirigida por Antonio Merino) y a las 20:30 horas la de Vinícola de Castilla (dirigida por Francisco Ginés). Ese mismo lugar albergará el sábado a las 12:30 horas la de Bodegas Campoameno (dirigida por Evelio Alarcón), mientras que la de Bodegas Yuntero será en la sala de conferencias de Casa Malpica también el sábado a las 12:30 horas (dirigida por Pedro Villalta). Este año, como novedad, se le suma una quinta cata dirigida a jóvenes de 18 a 30 años. Será el sábado a las 19:30 horas en la sala de conferencias de Casa Malpica (dirigida por José Manuel Romero).
De forma paralela, durante todo el fin de semana diez establecimientos hosteleros participan en el concurso de maridaje con sus innovadoras tapas, que se podrán degustar acompañadas por una copa de vino (3’50 euros). Un jurado valorará todos los maridajes para decidir los tres premios de 300, 200 y 100 euros que hay en juego. Por su parte, todas las personas que realicen cuatro consumiciones en cuatro establecimientos diferentes durante ese fin de semana y entreguen su cartilla sellada en la Oficina de Turismo (antes del 19 de diciembre) participarán en el sorteo de doce vales canjeables de 25 euros cada uno.