Clausurada con éxito la 5ª edición de ‘Emple@ Manzanares’

Siete mujeres y un hombre han obtenido el certificado de profesionalidad como auxiliares de revestimientos continuos en construcción

Ocho personas desempleadas de Manzanares han trabajado y se han formado en los últimos seis meses gracias a ‘Emple@ Manzanares V’, desarrollado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Junta de Comunidades. El 100% del alumnado, compuesto en su mayoría por mujeres, ha logrado obtener el certificado de profesionalidad como auxiliares en revestimientos continuos en construcción.

Gracias al programa para la recualificación y el reciclaje profesional impulsado por el Gobierno Regional, siete mujeres y un hombre han concluido con éxito este taller de empleo llevado a cabo por el área de Promoción Económica. El Ayuntamiento ha vuelto a apostar por la formación en el ámbito de la construcción en una quinta edición de ‘Emple@ Manzanares’ que ha finalizado con el mejor de los resultados.

Así lo destacaba el concejal del área, Manuel José Palacios: “Estamos convencidos de que este tipo de programas mejoran la empleabilidad de los manzanareños y manzanareñas. Volvemos a apostar por operaciones auxiliares de revestimientos continuos, ya que el área de la construcción es donde hay oportunidades profesionales”.

Junto al concejal de Empleo, Pablo Camacho, Palacios entregó al alumnado los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, y que les abren nuevas posibilidades de cara a su empleabilidad. Un programa, ha destacado el concejal de Desarrollo y promoción empresarial, que se enmarca dentro de las distintas actuaciones en materia de empleo que se ponen en marcha desde el Consistorio. “Es una parte más dentro de las políticas activas de empleo que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Manzanares y que, junto con el esfuerzo del conjunto de la sociedad, de los empresarios y emprendedores, nos llevan a tener una de las tasas de desempleo más bajas de la provincia”.

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de seis meses, en un taller de modalidad mixta, de 960 horas de duración. Además de los contenidos propios de este sector profesional, el alumnado también ha tenido oportunidad de obtener formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y otro de formación básica para quienes no poseían el graduado de Educación Secundaria Obligatoria. Por otro lado, el módulo práctico lo han realizado en instalaciones municipales, como el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, el cementerio municipal o el Centro de Empresas.

Palacios y Camacho anunciaron la puesta en marcha de nuevas propuestas formativas y laborales desde sus respectivas áreas, como el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, que abrirá próximamente su convocatoria y que dará una oportunidad de trabajo a 97 personas de Manzanares. Asimismo, ya se ha confirmado que habrá una nueva edición del programa de recualificación y reciclaje profesional con el que será ‘Emple@ Manzanares VI’.