Cinco candidaturas concurrirán a las elecciones municipales en Manzanares

El BOP publica las candidaturas de PSOE, PP, UCIN, Unidas IU y Vox

El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real ha publicado este miércoles las candidaturas electorales que han registrado los partidos para concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Manzanares. Se trata de las del PSOE, PP, UCIN, Unidas IU y, por primera vez, Vox.

El próximo 28 de mayo, Manzanares elegirá su nueva corporación municipal entre cinco candidaturas políticas diferentes. Se trata de una menos que hace cuatro años. Vuelven a presentarse PSOE, PP, UCIN y Unidas IU, pero no lo hacen ni Ciudadanos ni Equo. En cambio, Vox presenta candidatura municipal por primera vez en esta localidad.

La candidatura del Partido Socialista está encabezada por el actual alcalde, Julián Nieva Delgado, que opta a su tercer mandato. Actualmente, este partido cuenta con 11 de los 17 escaños del pleno municipal.

Rebeca Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón vuelve a encabezar la candidatura del Partido Popular, que en los anteriores comicios municipales consiguió cinco concejales.

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) concurre por segunda vez con esta denominación. En esta ocasión su cabeza de lista es Pilar Maeso Jareño, actual y única concejala de esta formación en el Ayuntamiento.

Unidas – Izquierda Unida – Podemos también repite cabeza de lista con Miguel Ramírez Muñoz, que en las anteriores elecciones no consiguió representación. Sí la tuvo en las de 2015 con el propio Ramírez.

La quinta candidatura en liza el próximo 28 de mayo será la de Vox, que presenta como candidato a la alcaldía a José María Molina-Prados del Castillo, expresidente local del PP y que ya fuera candidato a la alcaldía y concejal con los populares.