Chocolatada para 200 personas en la romería de Manzanares

La AECC preparó chocolate, café y bizcochos para recaudar fondos

La romería 2019 también acogió espacios solidarios como el de la Asociación Española Contra el Cáncer, que a través de su sede de Manzanares, organizó una chocolatada solidaria desde primera hora de la mañana.

La vicepresidenta de la AECC, Mari Paz Rodríguez, señalaba una muy buena respuesta por parte de la población desde primera hora de la mañana, que además de colaborar adquiriendo su ración solidaria, también había colaborado previamente donando bizcochos caseros. Según Rodríguez, se prepararon 200 raciones de bizcocho y chocolate, aunque también se prepararon cafés solos y con leche para los que prefirieran una combinación alternativa.

Después de este desayuno solidario, la Asociación Española Contra el Cáncer animó a los participantes a sumarse a la master class de Zumba “para bajar el chocolate”.

La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, repasaba cómo se estaba desarrollando la romería, a la vez que agradecía la labor de esta organización. El traslado de San Isidro, la participación de la peña caballista o los bailes de sevillanas y de la Asociación de Música y Danza Manuel de Falla completaron esta cita imprescindible en el calendario manzanareño en la que el pueblo se vuelca en lo que sobre todo es una jornada de convivencia de todas las edades: “no sólo viene gente mayor, también gente joven, que son los que aguantan hasta altas horas de la madrugada”, señalaba la edil manzanareña.

El calor de la semana anterior dio tregua a la romería, en la que las temperaturas fueron más suaves permitiendo disfrutar de una jornada agradable.