Cerca de 300 mayores disfrutaron de la chocolatada con la que se ponía fin al carnaval

La lluvia no fue un impedimento en una tarde en la que, además del chocolate con churros, no faltaron la música, el baile y, por supuesto, los disfraces

La chocolatada popular para personas mayores de Manzanares era la última de las actividades programadas en este Carnaval 2022. Más de 300 participantes disfrutaron del chocolate con churros en una tarde de jueves que estuvo amenizada por la orquesta ‘Bámbola’ y en la que hubo premios para los mejores disfraces. A la cita, también asistió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por Prado Zúñiga y Candi Sevilla.

La progresiva vuelta a la normalidad ha marcado el Carnaval 2022 en Manzanares. Este año la ciudadanía ha podido disfrutar de unas fiestas que han resultado un éxito de participación y donde el punto y final lo ponía la tradicional chocolatada para mayores. Julián Nieva quiso acompañar a las más de 300 personas mayores, a las que invitó a “no perder las ganas de vivir”.

El alcalde de Manzanares aprovechó para poner en valor el programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’. Una iniciativa que, tal y como señaló Nieva es “pionera en nuestra región” y está pensada para que las personas mayores de Manzanares tengan cada día una mejor calidad de vida. El éxito de este programa desarrollado por la concejalía de Servicios Sociales, añadió el primer edil, hace esperar que en este año los inscritos lleguen a las 1.000 personas.

“Lo que queremos es que estéis activos, que salgáis, que disfrutéis de la vida, que vengamos a actos como este, que escuchemos música, que bailemos, que nos mantengamos vivos, porque la vida es lo mejor que nos ha podido tocar y tenemos que vivirla todos juntos en paz y en armonía”, añadió.

Tras degustar la rica merienda, hubo premios para los mejores disfraces, que fueron a parar a: Pilar Sánchez por ‘La mesa’; la residencia ‘Los Jardines’ con ‘El tablao flamenco’; Nasi Gómez por ‘La conejita Playboy’; Juana Rodríguez por ‘La reina medieval’; Satur López ‘El payaso’; Castra y Susana ‘Don Hilarión’; Dolores Rodríguez ‘La egipcia’; M.ª Ángeles García ‘La andaluza’; Residencia ‘La Milagrosa’ con ‘La estación del año’; Antonio Guijarro ‘El tirolés’; Teresa Ruiz ‘La conejita’.

Una vez entregados los reconocimientos, la orquesta ‘Bámbola’ se subía al escenario para poner el broche de oro a la fiesta que, como es habitual, se cerraba con baile.