Carrillo: “Durante 2021 llegarán más acuerdos de ayuda a todos los sectores”

La portavoz del Equipo de Gobierno considera que el presupuesto de este año da cabida a las necesidades presentes “sin perder la visión a largo plazo”

Con inversiones destinadas a mejorar espacios públicos, edificios e instalaciones municipales, y con el objetivo puesto en la revitalización de Manzanares, el presupuesto del Ayuntamiento para 2021 aprobado por el pleno recientemente “recoge las demandas de todos los colectivos” y está diseñado para atender las necesidades presentes y futuras de la ciudad, según la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo.

En su comparecencia ante los medios de esta semana, la concejala portavoz del Gobierno municipal realizó una valoración del presupuesto del Ayuntamiento para 2021 aprobado en el pleno el pasado 25 de enero con el apoyo de 12 de los 17 miembros de la Corporación. Según Laura Carrillo, estas cuentas recogen todas las demandas, darán trabajo a empresas y personas desempleadas, y tienen en cuenta a quienes peor lo están pasando.

“Es un presupuesto pensado y diseñado para Manzanares que recoge todas las demandas de los distintos colectivos y que, a la vez, supone una inyección para la remodelación, revitalización y modernización de Manzanares, con inversiones que van a dar trabajo a nuestras empresas, tanto de construcción como de hostelería, y que darán empleo”, explica Carrillo, que no olvida las distintas líneas de ayuda para paliar determinadas necesidades “en aquellas familias que peor situación económica tienen”.

Entre las inversiones previstas se encuentran las de mejora y creación de instalaciones deportivas. Por ello, Laura Carrillo considera que el presupuesto “trae buenas noticias para los deportistas y los jóvenes”, sin olvidar otras áreas como la educación o la igualdad. Además, con la puesta en marcha del plan estratégico de fomento de las energías renovables e impulso de la eficiencia energética, la portavoz resalta el compromiso medioambiental de estas cuentas, “para cumplir el objetivo de reducción de emisiones”, así como su visión de presente y de futuro.

Con el presupuesto como hoja de ruta a seguir a lo largo de este año, Carrillo anuncia que el Equipo de Gobierno de Manzanares seguirá adoptando los acuerdos necesarios para seguir apoyando a todos los sectores productivos y al tejido asociativo de la localidad, como ya se ha comprobado en los primeros acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en lo que va de año.