Buenas sensaciones a pesar de la derrota

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS acusó las múltiples bajas que tenía, pero mostró una buena imagen en el amistoso frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Las derrotas siempre duelen, aunque en pretemporada duelen menos. Sobre todo si las sensaciones que deja el equipo son buenas. Y eso precisamente es lo que le sucedió al Crónica Quesos El Hidalgo Manzanares FS en el amistoso que disputó ayer en casa: perdió 1-2, pero sus jugadores se dejaron todo sobre la pista y, a pesar de las bajas, ofrecieron un gran nivel frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Raúl Campos preparando el Mundial con la selección española, Deivão estrenando paternidad, Pedro todavía en Brasil y Zequi, Daniel y Javi ‘Bule’ lesionados. Esas eran las bajas con las que afrontaba el Quesos El Hidalgo Manzanares FS su primer amistoso en el pabellón ‘Manzanares Arena’ de la pretemporada 2024-25. Enfrente estaba un rival de entidad como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero el equipo azulón, con el refuerzo de varios jugadores juveniles, dio la talla. La afición, a pesar de la derrota (1-2) premió con aplausos el sobreesfuerzo de los suyos. “Estoy muy contento con la imagen que hemos dado”, valoraba el entrenador Juanlu Alonso en el micrófono de Manzanares10TV. “Es verdad que nos han faltado las fuerzas en la segunda parte, pero es algo normal dadas la altura de la pretemporada en la que nos encontramos y las bajas que teníamos. Nadie ha bajado los brazos, todos han hecho un esfuerzo tremendo”.

Los locales saltaron a la pista con ganas de contentar a su afición, con la que se reencontraban más de tres meses después. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones, que se fueron sucediendo en su mayoría en el área cordobesa. La más clara fue de Humberto. El brasileño lo intentó desde su campo aprovechando una subida de Víctor. Un milagroso cabezazo de Lluc cuando el balón iba a entrar en la portería evitó el tanto.

Para cantar el primer gol hubo que esperar prácticamente hasta el descanso. A tres minutos del final de la primera parte, Enzo Báez cometió penalti sobre Juan Emilio. El pívot almeriense fue el encargado de materializarlo para poner por delante a los suyos. Aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad estuvo a punto de llevarse la igualada al vestuario: Antonio Navarro perdió un balón muy peligroso en su propia área ante la presión de Kauê, pero el guardameta murciano enmendó su fallo con una gran parada.

En la segunda parte, el equipo andaluz salió a por todas. Sus ocasiones se sucedieron hasta que Macedo subió el 1-1 al marcador en el 24′. Y el segundo tanto visitante pudo llegar antes de no ser por varias intervenciones de Dani Juárez, que sin embargo no pudo hacer nada en el 1-2, nuevamente de Macedo. Al Quesos El Hidalgo Manzanares FS le restaban diez minutos para volver a poner las tablas. Juan Emilio y Pedro Herreros estuvieron a punto de conseguirlo en varias ocasiones. También los verdiblancos, que protagonizaron las dos últimas ocasiones del partido, ambas repelidas por Dani Juárez.

Dos de los fichajes para esta temporada, Pedro Herreros y Nefi, fueron de los más destacados del partido. Aunque los que se llevaron más aplausos fueron los dos jugadores juveniles, Aarón y el manzanareño Mario Sánchez-Migallón, que no desentonaron. Al contrario, mostraron un gran desparpajo y valentía a pesar sus 16 y 15 años respectivamente.

Vuelta a los entrenamientos

El siguiente compromiso del conjunto azulón será este mismo sábado en la pista del Family Cash Alzira FS (19 horas). La semana que viene, la afición quesera tiene una doble cita con su equipo en el pabellón ‘Manzanares Arena’: el miércoles 18 recibirá al KS Constract Lubawa polaco (20:45 horas) y el sábado 21 al Servigroup Peñíscola FS (18:15 horas).