La consejera de Bienestar Social realizó un recorrido por las instalaciones que próximamente acogerán esta área municipal, acompañada por el alcalde y las concejalas de Obras y Servicios Sociales
Además de inaugurar el nuevo centro cívico de la Avenida del Parque, la consejera de Bienestar Social visitó el viernes la ‘Casa Josito’, edificio histórico que albergará los Servicios Sociales municipales. Bárbara García valoró el empeño que se pone en Manzanares por poner a disposición de la ciudadanía recursos “de calidad”, algo que, aseguró “ van a encontrar cuando este centro se ponga en marcha”.
Las obras de rehabilitación de la ‘Casa Josito’ ya se encuentran muy avanzadas y en pocos meses los Servicios Sociales de Manzanares podrán instalarse en este histórico edificio. Situado en la esquina de la plaza de la Constitución con la calle Empedrada, se salvó del derrumbe en el año 2015 y ha sido recuperado por el Ayuntamiento. A su paso por Manzanares, Bárbara García, visitaba este centro municipal, junto a la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez; la Delegada Provincial de Bienestar Social, Manoli González-Horcajo; el alcalde y las concejalas de Obras y Servicios Sociales.
La titular de Bienestar Social, que manifestó su fascinación por la que valoró como una “obra espectacular”, aprovechó la ocasión para poner en valor la calidad de los servicios sociales de Manzanares y “el apoyo y la empatía de los profesionales que atienden a la ciudadanía”.
Julián Nieva se mostró muy satisfecho con el resultado que está dando esta reforma integral, en la que se han recuperado algunos elementos del edificio original y que combina a la perfección historia y vanguardia. Asimismo, reiteró su agradecimiento al Gobierno Regional por su colaboración y por desarrollar programas “que se van adaptando a la realidad que nos rodea”.
El proyecto de esta obra, que se ha desarrollado con una inversión de cerca de 1 millón de euros, es del arquitecto manzanareño José Antonio Rincón. Se articula en torno al patio central de este edificio, del siglo XVIII. Contará con un total de siete despachos y cuatro salas multifuncionales distribuidas a lo largo de sus tres plantas, con unos novecientos metros cuadrados de superficie útil. El patio, con cuatro columnas de fundición, culmina con una montera de cristal que aporta luz cenital al edificio, que será energéticamente sostenible y totalmente accesible.