Las verbenas del viernes y sábado y el X Encuentro de Vehículos Clásicos el domingo ponían el broche de oro al fin de semana de festejos
Tras la festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, el programa de actos de las fiestas patronales seguía en marcha durante el fin de semana con diferentes propuestas. Entre ellas, las verbenas con orquesta y disco móvil de las noches del viernes y el sábado, o el X Encuentro de Vehículos Clásicos organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club. El concejal de Festejos, Candi Sevilla, ponía una nota “sobresaliente” al desarrollo de todas las actividades.
Pasado el ‘día grande’ de Manzanares, con la Función Solemne, las migas en la plaza y la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón el pasado jueves, las actividades de carácter lúdico no han cesado durante el fin de semana. Como ya sucedió en la noche del miércoles, la zona del ‘árbol gordo’ de los Paseos del Río vivió un espectacular ambiente tanto el viernes como el sábado. La primera de las verbenas estuvo amenizada por la orquesta ‘Rockset’, que hizo las delicias del público con versiones de ayer y hoy,seguida del dj local David López ‘Kanta’. Aunque sin orquesta, la velada del sábado también fue muy animada, gracias a la disco móvil que ofrecieron los también manzanareños DJ Rafa, Manu Blanco y Darío Torres.
Y, en la mañana del domingo, una de las actividades que ya son habituales en la programación: el Encuentro de Vehículos Clásicos, organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club. En su décima edición, congregó en el parking de Fercam a más de 70 vehículos, muy populares hace décadas, como el Citroën Tiburón, Mini Cooper, Seat 600, Renault 4L, Dodge Barreiros, o Mercedes Colas. El clásico más antiguo que participó fue un Packard Ultramatic de los años 50.
Una jornada de convivencia para las personas aficionadas al coleccionismo de coches, en la que, además de la concentración en Fercam, realizaron una visita a la plaza de toros y un pasacalles por la localidad. Desde la asociación valoraban de manera muy positiva el desarrollo de esta actividad, ya consolidada en Manzanares.
La actividad completa un nutrido programa de actividades en la que ha habido espacio para el deporte, la cultura, las visitas guiadas a los museos y patrimonio de Manzanares, la gastronomía, la música y la tradición. Así lo aseguraba el concejal de Festejos, Candi Sevilla, que ponía en valor el trabajo de todas las concejalías municipales que han participado de esta programación y, al mismo tiempo, destacaba la respuesta de la ciudadanía en todas las propuestas.