El alcalde y la consejera de Bienestar Social anuncian que antes del final de la legislatura se habrán adjudicado las obras
Las obras de ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de Manzanares estarán adjudicadas antes de que finalice el presente mandato. Así lo anunciaron este lunes el alcalde, Julián Nieva, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. Las dos administraciones avanzaron en el convenio firmado por ambas y que ha tenido que ser revisado y adaptado a la nueva legislación y a la realidad derivada de la Covid-19 en estos centros.
Tras la reapertura del Centro de Mayores de Manzanares, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, se reunieron en la residencia ‘Los Jardines’ para seguir avanzando en este proyecto de ampliación para el que existe un convenio que pronto se materializará con la licitación y adjudicación de las obras antes de mayo.
Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, resaltó cómo el Ayuntamiento de Manzanares trabaja en materia social “con mucho cariño y mucha cabeza” y confirmó que este proyecto permitirá disponer de más plazas públicas en la residencia.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ampliar la residencia pública ‘Los Jardines’ se ha dilatado en el tiempo ya que la nueva legislación y recomendaciones en materia de residencias de mayores y los cambios derivados de la pandemia por Covid-19 han obligado a revisar y modificar el proyecto inicial y adaptarlo a esta nueva realidad. Por ello, inicialmente, esta ampliación será de 15 plazas individuales así como de espacios comunes. “Hay una realidad y es que la pandemia ha hecho revisar los conceptos que había en este modelo de residencias y será una ampliación de 15 plazas”, confirmó Julián Nieva.
Según avanzó el alcalde, el plazo de ejecución de las obras de ampliación, a la espera de lo que determinen los técnicos, no tiene por qué superar un año, por lo que podría estar lista para el verano de 2024.
Julián Nieva aprovechó este lunes la presencia del Gobierno de Castilla-La Mancha en Manzanares, representado en su presidente, Emiliano García-Page, para reconocer la colaboración que la Junta de Comunidades tiene con Manzanares, “que se ve día a día” y que permite cumplir “necesidades objetivas”. En este sentido, el primer edil recordó el cumplimiento de compromisos en materia sanitaria con la inminente adjudicación de las obras del nuevo Centro de Salud o la puesta en marcha de la resonancia magnética en el hospital ‘Virgen de Altagracia’.