El tercer recién nacido de 2023 también ha venido al mundo en el Hospital Virgen del Altagracia y su familia es de San Carlos del Valle
Siguiendo con su lema ‘Hospital de vida’, el Virgen de Altagracia de Manzanares ha sido testigo de dos de los tres primeros nacimientos del año 2023 en Castilla-La Mancha. El primero es de Manzanares y se llama Antón, llegó al mundo unos minutos pasada la medianoche y es hijo de Yessica y Antón.
Con todo preparado para la cena de Nochevieja, Yessica se ponía de parto la tarde del 31 de diciembre de 2022. Esperaba traer al mundo a su bebé antes de que terminara el año y poder tomarse las uvas, pero el parto se alargó más de lo previsto y finalmente el pequeño Antón nacía unos minutos después de la última campanada.
Según nos contaba Yessica, fue un parto complicado y finalmente tuvieron que practicarle cesárea. A pesar del sufrimiento, los dolores y la larga espera, asegura que recibió un trato inmejorable por parte del personal sanitario del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Fue casi en el momento cuando se enteraron de que Antón había sido el primer niño castellanomanchego nacido en 2023, un hito que, de manera más especial si cabe, marcará para siempre sus vidas.
Para Yessica, su marido Antón, y el resto de su familia es, sin duda, “el mejor regalo anticipado de Reyes”. El pequeño ha pesado 3,380 kilos y, aunque ante las cámaras ha permanecido muy tranquilo, la mamá asegura que esta noche ha dado un poco de guerra. Todo apunta a que Antón y Yessica podrán regresar a casa mañana y presentar a su pequeño al resto de familiares que todavía no han podido conocerlo. Felices e ilusionados comienzan esta nueva etapa siendo los primeros padres del año en la región.
Pero no ha sido el único parto de la noche de Año Nuevo y es que, como buen ‘Hospital de Vida’, el Virgen de Altagracia ha acogido también el tercer nacimiento de 2023, el de Manuel, que ha llegado al mundo a las 2:15 de la madrugada. Sus padres, María José y Martín, residen en San Carlos del Valle.