Alta participación en el inicio de los actos lúdicos de las fiestas patronales

El alcalde, Julián Nieva, resaltó la buena respuesta en la barbacoa de la comida popular del domingo

El grueso de los actos lúdicos programados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón comenzó el pasado viernes con un multitudinario Manza Prix que prácticamente llenó la plaza de toros. Esa tónica de alta participación siguió en el resto de actos, también en la novedosa barbacoa que se hizo este domingo en Fercam para la tradicional comida popular de estas fiestas.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, también pasó este domingo por el recinto ferial para comprobar el gran ambiente que se vivió y cómo estaba resultando la novedad de esta barbacoa para 1.500 personas que contó con la colaboración de la asociación gastronómica ‘La Almorta’ y de la Junta de Cofradías, a las que expresó su agradecimiento. También resaltó la alta participación ciudadana en este inicio de los actos lúdicos de las fiestas patronales.

En uno de los stands del recinto ferial, los miembros de la asociación gastronómica manzanareña hicieron a la plancha los filetes de lomo que, con un toque especial que les dio muy buen sabor y textura, se pudieron degustar junto a los chorizos y salchichas que previamente tenían cocidas con vino y que remataron en la barbacoa para poder atender a tiempo a los centenares de personas que acudieron a esta tradicional comida.

Miembros de todas las hermandades religiosas, a través de Cofradías, colaboraron en el reparto de la comida y de zurra y agua. Cada comensal recibió gratuitamente un chorizo, un filete de lomo y una salchicha junto a un bollo de pan y la bebida.

La barbacoa sustituyó la paella popular de los últimos años. “Hemos pensado hacer algo diferente con una barbacoa, con productos de calidad de las carnicerías de la localidad, con 1.500 raciones”, destacó Julián Nieva. El alcalde dijo que todas las variaciones se hacen escuchando al vecindario y para no caer en la rutina.

A lo largo y ancho del recinto de Fercam, en el entorno de su plaza central, muchos amigos y familias se llevaron sus sillas y mesas de campo para disfrutar de la barbacoa y de otras viandas en un ambiente festivo al que contribuyó, también como novedad, la charanga ‘Stacazzo’.

Julián Nieva agradeció la alta respuesta ciudadana a actos como el Manza Prix del viernes, al encuentro de Encaje de Bolillos o al musical ‘We love Rock’ en el Gran Teatro el sábado. Y recordó que aún quedan más días y muchos más actos, pues junto a los religiosos organizados por la hermandad del patrón también llegarán el concierto de la banda, verbenas con orquesta y dj’s y migas populares, entre otros.