El corral del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ acogerá estos títulos el jueves, viernes y domingo
El cine de verano continúa siendo protagonista en la programación cultural de los próximos días. El corral del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ albergará tres proyecciones el jueves, viernes y domingo con las películas ‘Alcarràs’, ‘Downton Abbey: Una nueva era’ y ‘La conferencia’. Como es habitual, las entradas tendrán un precio de 5 euros.
La cartelera de esta semana en el cine de verano de Manzanares la abre este jueves la película ‘Alcarràs’. El segundo largometraje de la catalana Carla Simón, tras su premiado ‘Verano 1993’, cuenta la historia de la familia Solé que, después de ochenta años cultivando la misma tierra, se reúne para realizar juntos su última cosecha. Una obra coral para la que la realizadora se ha servido de actores y actrices naturales (a excepción de Berta Pipó), en busca de la naturalidad en sus interpretaciones y del dialecto del catalán que se habla en Lleida. ‘Alcarràs’ ganó el Oso de Oro en la septuagésima segunda edición de la Berlinale, convirtiéndose así en la primera película en catalán en recibir este galardón.
El viernes le llega el turno a ‘Downton Abbey: Una nueva era’. La emotiva secuela de la película que da nombre a la mítica serie británica muestra de nuevo a actores como Maggie Smith, Michelle Dockery, Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern en la piel de los Crawley, tratando de descubrir por qué la condesa viuda de repente heredó una villa francesa. El ganador de un Oscar, Julian Fellowes, creador de la serie, vuelve a encargarse del guion; mientras que Gareth Neame, con un Emmy y varios Premios BAFTA, así como la también ganadora de un Emmy, Liz Trubridge, se ocupan de la producción. El director Simon Curtis se une al equipo para ponerse a los mandos de esta secuela.
La tercera y última proyección de la semana será este domingo con ‘La conferencia’. Un drama histórico de sello alemán, que retrata la reunión mantenida el 20 de enero de 1942, entre destacados representantes del régimen nazi en una villa de Berlín. Un encuentro que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos. Para la crítica, se trata de “una fría y certera radiografía de la reunión que llevó al Holocausto” con la que Matti Geschonneck, en su tercer largometraje, “asume con buen criterio que no puede hacer nada en su puesta en escena que enturbie la gelidez de las palabras y los planes de aquellos hombres”.
Como es habitual, las entradas para el cine de verano tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes de la proyección. Todas las películas comenzarán a las 22 horas en el corral del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’.