Aempoman presenta un plan estratégico para el barrio industrial de Manzanares

En una reunión de trabajo con el alcalde y el concejal Manuel José Palacios, la asociación propuso siete líneas de actuación

La Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman) ha mantenido una reunión con el alcalde de Manzanares y el concejal de Desarrollo y promoción empresarial, para presentar un plan estratégico para el área industrial de la localidad. Siete líneas de actuación, que recogen las necesidades del sector, en las que trabajar a futuro “de manera conjunta” para implementar mejoras en el polígono.

Aempoman, como colectivo que representa a las empresas del polígono de Manzanares, ha recogido en su plan estratégico los retos y necesidades que presenta esta importante área de la localidad. Un proyecto que se sustenta en siete líneas principales de actuación, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo del polígono en los próximos cuatro años: la colaboración público-privada entre Aempoman y el Ayuntamiento, la mejora de la red contra incendios; la mejora de la accesibilidad y señalización, continuar con la ampliación del suelo industrial, abaratar la energía eléctrica en el polígono, apoyar la ley de zonas industriales y realizar un estudio integral de movilidad.

Un plan de futuro que el presidente de la asociación Eduardo Rodríguez, el gerente Abraham López y el secretario Ramón López-Peláez trasladaban a Julián Nieva y al concejal de Desarrollo y promoción empresarial, Manuel José Palacios.

El primer edil, que agradeció el trabajo “constante y dedicado de Aempoman”, puso en valor la importancia de la colaboración entre la administración y el tejido empresarial de Manzanares y de “escuchar a los que saben”.

Nieva puso sobre la mesa algunos de los principales retos en los que trabajar en el futuro en este ámbito, como el control y preservación del agua “como bien imprescindible”; la puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica que abastezca de energía al polígono; o el continuar garantizando la competitividad en los precios del suelo industrial.

El presidente de Aempoman, por su parte, recordó la línea de colaboración y escucha activa que se ha mantenido en los últimos años entre el Ayuntamiento y la asociación y manifestó su expectativa de continuar “en esta senda de trabajo conjunto”.

Memoria de actividad 2022

Además de dar a conocer este plan estratégico en el que ha trabajado Aempoman, la reunión sirvió también para presentar su memoria de actividad 2022 que compila las distintas actuaciones que se han puesto en marcha desde este colectivo. Un “intenso año de trabajo” para esta asociación formada por 86 empresas de 28 actividades empresariales diferentes, que sigue creciendo junto a sus asociados, aumentando su presencia en ferias y eventos a nivel nacional, “promoviendo alianzas y apostando también por la formación”.