Es uno de los equipos de alta tecnología sanitaria que adquiere el Sescam en una inversión total de 8,6 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Sescam, ha realizado esta semana una nueva adjudicación de equipos de alta tecnología entre los que se encuentra la resonancia magnética destinada al hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares. Todos los hospitales públicos de la región contarán con resonancias magnéticas.
En concreto, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha adjudicado por un importe superior a los 4,8 millones de euros la adquisición de once equipos de alta tecnología incluidos en el Plan INVEAT, impulsado por el Ministerio de Sanidad, dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia.
Por un lado, se han adjudicado cuatro resonancias magnéticas que irán destinadas a cuatro hospitales públicos de Castilla-La Mancha, como son los de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Valdepeñas. El importe total de las mismas asciende a 3.093.926 euros y con su puesta en marcha, todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha contarán con resonancia magnética por primera vez.
Por otra parte, se ha realizado la adjudicación de siete nuevos equipos de tomografía computarizada para los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén y Daimiel, en la provincia de Ciudad Real; Tarancón, en la provincia de Cuenca; y Azuqueca de Henares en Guadalajara e Illescas, Ocaña y Torrijos, en la provincia de Toledo. Esta inversión asciende a 1.735.079 euros.
Además, y respondiendo a las inversiones realizadas dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología del Sescam (PRAT), se han adjudicado 37 arcos quirúrgicos por un importe de 3.764.301 euros.
Según el Gobierno de Castilla-La Mancha, con estas adjudicaciones se consigue poner a disposición de la ciudadanía la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, en línea con la estrategia que ha venido definiendo la política sanitaria del Gobierno de Emiliano García-Page desde el año 2015 y su apuesta por la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias.