Acciona Agua comunica que está trabajando intensamente en reparar la avería en el sistema de bombeo de agua

Se pide a la ciudadanía que no haga acopio de agua y reduzca al máximo su consumo para que se pueda recuperar el depósito
La empresa Acciona Agua, que gestiona el servicio municipal de aguas de Manzanares, comunica que los problemas que hay desde este jueves en el suministro de agua a la población se deben a “una serie de averías en los últimos días” que han provocado que el depósito “esté en mínimos”. Además, en la mañana del viernes, responsables de esta empresa han dicho que siguen trabajando “intensamente” para solucionarlo.

Una avería en las bombas de extracción de agua en ‘Los Romeros’ hace que el depósito recargue menos agua de la que se consume, de ahí que llegue sin presión y en poca cantidad a los domicilios o que incluso no salga del grifo, especialmente en zonas o plantas más altas. Durante la pasada noche, al reducirse el consumo, el depósito pudo recuperarse levemente.

Por este motivo, y mientras se soluciona la avería, se pide a la ciudadanía que no haga acopio de agua y que, en la medida de lo posible, se reduzca al máximo su consumo para que se recuperen las reservas del depósito y vuelva la normalidad al suministro.