Abierto el plazo de participación en ‘Go2Work’

El programa apoya ideas o proyectos de emprendimiento en fases iniciales con espacios de trabajo compartido, formación y mentorización

El Vivero de Empresas de Manzanares acogerá a partir del mes de noviembre una nueva edición del programa de impulso empresarial ‘Go2Work’, una iniciativa que se realiza en conjunto con la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Manuel José Palacios, ha informado que el programa se extenderá hasta abril de 2020.

Con un total de capacidad de hasta 20 proyectos, este cuenta con tres ejes fundamentales, “la mentorización de los proyectos, a nivel de asesoramiento por personal técnico experto en la materia; formación y mentorización grupal; y un espacio totalmente gratuito para que esas idean puedan desarrollarse en un entorno colaborativo y de emprendimiento”, ha destacado Palacios.

Dentro de las formaciones grupales, se tratan temas “muy interesantes” para quienes se inician en los negocios como “financias para no financieros, o habilidades para la gestión de equipos”, detalla el edil manzanareño.

Puede participar en ‘Go2Work’ cualquier persona que tenga una idea en fase inicial, a quién le pueda servir la formación, mentorización y el espacio de coworking como un impulso en el desarrollo de su empresa: “animo a toda persona que tenga una idea o un proyecto en la cabeza para llevar a cabo como un negocio, y esté dudando en dar ese paso, a convertirse en emprendedor, que aproveche esta oportunidad”.

Aumento del éxito

Este espacio coworking de Manzanares funcionará como centro multisede, que acogerá participantes de localidades cercanas. Está diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos desde su fase temprana de desarrollo con el objetivo de lograr que las personas emprendedoras puedan, en poco tiempo, poner en marcha sus proyectos, aumentando sus expectativas de éxito.

En las sesiones de formación grupal se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos; a los talleres también podrán asistir otros emprendedores y empresas interesadas. La mentorización consistirá en el acompañamiento personalizado por parte de reconocidos expertos, que les asesorarán desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha, con la optimización de éste y la elaboración final del plan de empresa. Además, recibirán tutorías por parte de especialistas en las áreas de sus proyectos para mejorar posibles carencias.

El programa ‘Go2Work’ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las inscripciones pueden hacerse tanto en la página de la Escuela de Organización Industrial, como en la del Vivero de Empresas de Manzanares: www.viveromanzanares.com.