La carpa de ‘La Pérgola’ acogió en la tarde del jueves el último acto de unas fiestas que Julián Nieva califica como “fantásticas”
El carnaval 2023 de Manzanares se cerró en la tarde del jueves con el ya tradicional baile y chocolatada con roscas organizado por el Ayuntamiento para las personas mayores. Los cerca de 600 participantes disfrutaron de un agradable encuentro en el que no faltaron originales máscaras.
Con la normalidad y alta participación que era habitual antes de la pandemia, las personas mayores de Manzanares volvieron a disfrutar de la chocolatada y baile de carnaval que este jueves cerró los actos de estas fiestas cuyo resultado global ha sido “fantástico” en palabras del alcalde. Julián Nieva participó en este último acto de las carnestolendas y destacó la alta participación registrada todos los días.
Junto a las concejalas Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla, y al concejal de Carnaval, Candi Sevilla, el alcalde saludó a la mayoría de los asistentes antes de que todos degustaran el chocolate calentito con roscas que sirvió la churrería ‘La Brava’.
Antes de comenzar el baile, amenizado por la orquesta ‘Bámbola’, y junto a representantes del Consejo del Centro de Mayores, las autoridades también entregaron lotes de productos de la tierra a las mejores máscaras de la tarde. Hubo traviesos niños y niñas con su abuela, mujer retro, payasos, la mismísima ‘Lola de España’, un niño jugando al aro y al cirrio, un sol y luna, hippies y muchos ángeles y demonios o personajes del cine. Éstos últimos fueron los temas presentados por las residencias ‘Los Jardines’ y ‘La Milagrosa’, para las que el alcalde tuvo un especial agradecimiento.
“Os traslado como siempre mi cariño a los residentes, a las profesionales y voluntariado. Tenéis mi respeto y que sepáis que os tenemos en el corazón, porque más tarde o más temprano serán las casas de cualquiera de nosotros y por eso vamos a seguir haciendo esfuerzos para que tengamos en Manzanares las mejores condiciones de vida”, dijo Julián Nieva.
También agradeció a todas las personas mayores de Manzanares su alta respuesta a los actos que organiza el Ayuntamiento. Lo más importante de todo, según el primer edil, es estar juntos y disfrutar de los buenos momentos de la vida.