240 niños han podido disfrutar de la escuela de verano en julio y agosto

El alumnado de agosto clausuró la actividad con el tradicional recital de fin de curso

Los niños y niñas de entre 6 y 13 años que han participado en la escuela de verano de la Universidad Popular en agosto ofrecieron su recital de fin de curso el pasado viernes. El alumnado de música, baile, teatro, francés e informática, así como el de actividades artísticas y pintura, demostró los conocimientos adquiridos durante todo el mes, haciendo las delicias de sus familiares congregados en la Casa de Cultura.

En total, 240 niños y niñas han pasado por la escuela de verano de la Universidad Popular durante los meses de julio y agosto. Precisamente la gran demanda de este servicio, y con el objetivo de que nadie se quedara fuera, ha llevado al Ayuntamiento de Manzanares a que este año sea el primero en el que la escuela de verano también se ha impartido en el mes de agosto, beneficiándose de ello cien jóvenes. “La escuela de verano ha sido un éxito. Desde el Consistorio vamos a seguir apostando porque esta actividad tenga continuidad y vamos a intentar, si es posible, aumentar el número de plazas ofertadas”, indicó la concejala responsable de la Universidad Popular, Isabel Quintanilla.

Juan Antonio Moraleda, profesor de la asigantura de música, fue el encargado de ejercer como maestro de ceremonias de la fiesta de fin de curso, en la que los chicos y chicas enseñaron al público todo lo que habían aprendido durante las últimas semanas y lo mucho que habían disfrutado en la escuela de verano. “Al igual que sucedió en julio, llegaban a las clases con mucha energía a pesar de los madrugones y todos los días regresaban a casa con caras de felicidad”, señaló Moraleda.

En el recital de fin de curso no faltaron las actuaciones musicales en las que los jóvenes interpretaron con sus instrumentos canciones como la sintonía de la serie ‘Juego de Tronos’ y realizaron coreografías de temas tan populares como ‘La Macarena’. También hubo representaciones teatrales, tanto en castellano como en francés. Finalmente, se proyectó un vídeo resumen elaborado por el alumnado de informática y se entregaron los certificados de participación a todos los niños y niñas de la escuela de verano. El festival se complementó con la exposición de los trabajos realizados por los chicos y chicas de los talleres de actividades artísticas y pintura, que se ha podido visitar durante los últimos días en el patio de columnas de la Casa de Cultura.

El profesorado de la escuela de verano de la Universidad Popular durante el mes de agosto ha estado compuesto por Virginia Caro (actividades artísticas), Gonzalo Serrano (pintura), Cristina Oviedo (bailes), Milagros Bermúdez (francés), Juan Antonio Moraleda (música), María Isabel Arroyo (teatro) y María del Mar Luna (informática). Precisamente la labor de todos los profesores y profesoras fue reconocida en el acto de clausura por Isabel Quintanilla, que también destacó que lo importante “es la socialización del alumnado, que gracias a esta escuela de verano han podido conocer gente de otros colegios de la localidad y seguro que esto favorece a que se creen nuevos lazos de amistad”. “Son valores que queremos transmitir a nuestros jóvenes y uno de los principales objetivos de la escuela de verano de la Universidad Popular”, añadió.