2021 finaliza con importantes victorias para nuestros clubes

El HBC Nantes de Rubén Marchán se proclamó campeón de la Copa de la Liga francesa

El último fin de semana de competición de 2021 nos ha dejado diversas e importantes victorias para los clubes de nuestra localidad. A destacar los triunfos del CB Manzanares, BM Manzanares y de los equipos juveniles del Manzanares CF, Manzanares FS y BM Manzanares femenino, que se van de vacaciones con buen sabor de boca.

Baloncesto

Segunda victoria consecutiva del CB Opticalia Manzanares, que el sábado pudo por fin brindar un triunfo a su afición. 64-52 fue el marcador final del partido frente al Basket Atlético Tomelloso. Estos dos nuevos puntos permiten al equipo ascender a la sexta posición.

Fútbol

El Manzanares CF juvenil finalizó el año dando la sorpresa. Se impuso 2-1 al colíder de la categoría, el EFB La Roda Miguelitos Ruiz, que pierde el primer puesto a tenor de la derrota. Por su parte, los jóvenes franjiblancos suman tres puntos que les permiten seguir ascendiendo en la tabla: son antepenúltimos con diez puntos.

Fútbol sala

El Talleres Arroyo Manzanares FS continúa imparable. El sábado volvió a ganar, esta vez en la pista del CD Vivela Quijote, al que endosó un 0-6. El equipo ya es segundo con 21 puntos, seis menos que el líder FS Santa Cruz.

Balonmano

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares fue uno de los clubes que cosecharon la victoria el pasado fin de semana. Venció 30-26 al Bogasbus BM Tomelloso, triunfo que permite a los azulones continuar segundos con siete puntos, tres menos que el líder BM Ciudad de Puertollano.

Al Miguel Bellido Handball Femenino se le escapó su encuentro frente al SMD CBM Quijote’s Herencia. A pesar de ir por delante prácticamente durante 45 minutos, al final las panteras cayeron derrotadas 28-30 y bajan al tercer puesto de la tabla.

La misma suerte corrieron las panteras juveniles, que también perdieron 17-26 frente al SMD CBM Quijote’s Herencia. Las herencianas se colocan líderes y dejan al Miguel Bellido Handball Femenino juvenil en segunda posición.

Mejor suerte corrió el Opticalia BM Manzanares, que se impuso con claridad al Kiriko Deportivo Retamar (32-15). Lo hizo gracias al acierto de Nerea Duque y Ali González-Calero, que anotaron ocho y seis goles respectivamente. Las leonas se colocan colíderes junto al Soliss BM Pozuelo de Calatrava, aunque cuentan con un partido jugado más.

La otra derrota del fin de semana la protagonizó el Sanus Fisioterapia BM Manzanares, al que se le escapó su choque frente al SMD CBM Quijote’s Herencia (26-36) y continúa en el farolillo rojo.

A nivel profesional, Rubén Marchán ha puesto el broche de oro a 2021 con un trofeo en la mano. Su equipo, el HBC Nantes, se hizo con la Copa de la Liga después de ganar 21-28 al Chambéry Savoie Handball.