2.780 euros, precio más caro en la subasta de sementales de raza ovina manchega de Fercam

Agrama admite que su 120ª subasta de sementales de raza ovina manchega “ha sido insuperable”: se han efectuado transacciones por valor de unos 90.000 euros

La 60ª edición de la Feria Nacional del Campo ha sido el escenario de la 120º subasta de sementales de raza ovina manchega de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama). Los 112 ejemplares han sido adjudicados a más de cuarenta ganaderos, con unas pujas que han ascendido a cerca 800 euros de media.

Únicamente en la subasta de sementales de raza ovina manchega, en la mañana del viernes se realizaron transacciones por valor de cerca de 90.000 euros. Desde Agrama han señalado estar “más que satisfechos” con esta subasta, tanto por la gran asistencia de ganaderos como porque ningún macho ha quedado desierto. Los 112 ejemplares procedentes de 19 ganaderías de Castilla-La Mancha han sido adjudicados en unas cifras más altas de las que la organización esperaba.

Si en la última subasta celebrada en el mes de mayo en Albacete el precio medio de venta y remate fue de 680 euros, en la de este viernes en Manzanares ha rondado los 800 euros. 26 de los machos se adjudicaron por más de 1.000 euros, de los cuales tres superaron los 2.000 euros.

La puja más alta la realizó el solanero José Araque: 2.780 euros pagó por un semental de cinco meses de Tebar Agrícola SA. “Y podíamos haber pujado más”, confesó, “porque su padre y su madre tenían una genética alta y era un ejemplar muy interesante“.