Admin
Carlos Sánchez: “Rivas es un equipo muy competitivo que intenta incomodar al rival durante los 40 minutos”.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado en la ‘bombonera’ a Rivas Futsal en un partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro con arbitraje de Sánchez López y Sanclemente Elvira. En su último enfrentamiento, la temporada 2015-2016, los manchegos se impusieron 2-1 a los madrileños con doblete de Celso.
Asentados en la categoría tras su ascenso hace dos temporadas, Rivas Futsal marcha en séptima posición con ocho puntos y se ha clasificado también para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar a Levante. La semana pasada, los hombres de David Ramos empataron con Puertollano en casa. Los ciudadrealeños, por su parte, asaltaron la pista del líder, el Barcelona B, al que derrotaron 3-4 con un gol de Kiki II a falta de un segundo para el final. Ocupan la décima posición en la tabla con seis puntos.
“La victoria en Barcelona nos ha dado más confianza que tranquilidad, ya que refuerza el trabajo que venimos realizando desde pretemporada”, afirma el entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, que hace hincapié en que todos los partidos, a excepción de Bisontes Castellón, “se han decidido por detalles”. Sobre Rivas, el técnico madrileño apunta que “mantiene el mismo patrón de juego que cuando militaba en Segunda B”. “Es un equipo que se caracteriza por la presión, la velocidad y la constancia, que intenta que el rival no esté cómodo en ningún momento del partido”, apostilla.
Carlos Sánchez añade que Rivas, como todos los equipos de David Ramos, es un equipo “muy competitivo”. “La temporada pasada perdió a cuatro de sus principales pilares del ascenso y, sin embargo, se mantuvo con solvencia en la categoría y este año sigue en la misma línea”, remarca el entrenador del Manzanares, que señala a Pablo Mel, Chicho, Blecua y el goleador Pablo Ibarra como sus jugadores más destacados.
El técnico madrileño tiene disponibles a todos sus hombres para este choque, a excepción de Javi Liria. Completará la convocatoria el juvenil Jesús. Sánchez confía en que la ‘bombonera’ vuelva a registrar una gran entrada y que el público lleve en volandas a sus jugadores a una nueva victoria, para que el tropiezo ante Prone Lugo quede como “un accidente”.
Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Jesús, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Kiki II.
Nieva ha manifestado su confianza en que sea un éxito y ha destacado los esfuerzos de su ejecutivo en materia económica y de empleo
Con once expositores y una veintena de marcas de vehículos nuevos y de ocasión esta mañana se ha inaugurado, en el recinto de Fercam, el VII Salón del Automóvil de Manzanares que permanecerá abierto durante todo el fin de semana. En el acto de inauguración el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha expresado su confianza en que esta feria comercial constituya todo un éxito en cuanto a afluencia y volumen de negocio para el sector.
Nieva, acompañado de varios miembros de la Corporación y del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, ha recorrido los 2.000 metros cuadrados del pabellón del recinto ferial ocupados por los automóviles nuevos y el exterior donde se encuentran los vehículos de ocasión, kilómetro cero e industrial.
El máximo mandatario local se ha referido a la importancia que para la economía de Manzanares tiene el sector de la automoción así como en el calendario de ferias comerciales. “Este fin de semana se va a caracterizar en Manzanares, como los años anteriores, porque el resultado va a ser más que satisfactorio”, ha manifestado Nieva destacando la amplia oferta del Salón del Automóvil. Igualmente ha subrayado el constante diálogo que se mantiene desde el Ayuntamiento con este colectivo empresarial para consensuar la cita comercial y analizar las posibles mejoras a llevar a cabo en la misma. El objetivo, según ha indicado, es continuar avanzando para “generar riqueza”.
Otra de las prioridades del equipo de gobierno ha sido atajar el problema del desempleo. “No dejamos de pensar ni un solo momento en aquellos que peor lo están pasando y para los cuales hemos hecho en esta ciudad un esfuerzo yo diría que incomparable. Esfuerzo que nos ha permitido a todos juntos, también con el sector empresarial de la ciudad, alcanzar una tasa de desempleo de las más bajas de la Región en poblaciones de más de 10.000 habitantes”, ha señalado.
En este sentido Nieva ha afirmado que en Manzanares el número de parados lleva bajando siete meses consecutivos. “Manzanares cuenta con cerca de 600 parados menos desde que llegamos al gobierno” ha detallado refiriéndose a los ejecutivos local, provincial y regional. Una tarea en la que es esencial, tal y como ha explicado, estar al lado de los emprendedores y autónomos por papel que estos tienen a la hora de generar riqueza.
Ante los medios de comunicación el alcalde ha hecho hincapié en las actividades que se realizan desde las áreas de Promoción Económica y de Ferias Comerciales, así como en las rebajas fiscales, incluyendo impuestos, tasas y precios públicos, que redunden en un incremento del dinero del que disponen las familias.
Dinamización económica
Por su parte, el director provincial de Hacienda ha felicitado a Manzanares por la organización del VII Salón del Automóvil. Pérez Alonso ha resaltado la dinamización económica que ha logrado el ejecutivo que preside Nieva en los dos años de mandato. “Está demostrando que seguramente con el mismo presupuesto se pueden hacer las cosas de una forma distinta”, ha asegurado.
El representante autonómico ha aprovechado la ocasión para recordar que el Ejecutivo regional está trabajando estrechamente con el mundo empresarial, invirtiendo en la empresa y el mercado laboral para conseguir volver a niveles de una economía previa a crisis. También ha valorado la labor de ayuntamientos como el de Manzanares que “se ocupan y preocupan de apoyar de forma continuada a la empresa”. Todo ello con la mirada puesta, según ha expuesto, en una mejora económica que revierta en todos los sectores.
Sectores como el de la automoción de Manzanares y de localidades cercanas como Ciudad Real, Membrilla, Tomelloso y Valdepeñas, presentes en este Salón del Automóvil, que llegan a esta feria con buenas expectativas. Los expositores han relatado que presentan importantes ofertas y que han rebajado precios para la ocasión. En cuanto a lo más demandado han señalado a los todocaminos, los SUV o un segundo coche.
El VII Salón del Automóvil permanecerá abierto de 11 a 14 horas en horario de mañana y de 17 a 21 horas en horario de tarde. La clausura tendrá lugar el domingo a las ocho de la tarde. 
 La Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’, anfitriona del certamen, ofrecerá un concierto cuyo repertorio está basado en distintas obras poéticas
El Gran Teatro acogerá este fin de semana el XXIX Encuentro Coral Ciudad de Manzanares organizado por la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Las actuaciones tendrán lugar el sábado y el domingo a las ocho de la tarde. ‘Mater Assumpta’ ofrecerá un concierto coral poético.
El Coro Jóvenes de Madrid será el encargado de abrir la decimonovena edición del encuentro. Dirigido por Juan Pablo de Juan el coro inició su aventura en julio de 2014 aunque su andadura conjunta se remonta años atrás. La agrupación se compone de unos 70 cantantes de entre 16 y 26 años, que pese a su juventud, son ya cantantes veteranos. Y es que muchos de ellos, además de su amplia trayectoria conjunta, acumulan vivencias desde coros infantiles.
Por su parte su director cuenta con un extenso currículum y actualmente compagina su actividad como miembro del Coro de RTVE con la dirección del Coro de Voces Graves de Madrid, del Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta Sinfónica ZYON. Además desde el curso 2016-2017 es profesor titular del departamento de Coro de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Desde 1974
Los anfitriones del encuentro se subirán al escenario el domingo. La Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ , cuya fundación data del año 1974 cuando se constituyó como Escolanía, interpretará un repertorio con obras de Miguel Hernández, Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, Blas de Otero, Agustín Lara , Antonio Machado o Federico García Lorca, entre otros poetas.
La coral está formada por cuarenta voces mixtas, no profesionales y desde 2014 está dirigida por Rocío Navas Torres. Además del Encuentro Coral Ciudad de Manzanares cada año, en el mes de diciembre, ‘Mater Assumpta’ organiza la Muestra Escolar de Villancicos en la que participan más de 400 escolares. 
Las tres colecciones premiadas se exponen en el patio de la Casa de Cultura
La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, entregó este jueves los premios del I Maratón Fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las recientes Jornadas Medievales. La colección ganadora fue la de Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón. Gustavo Fernández y Mario Cervantes obtuvieron el segundo y tercer premios, respectivamente. Las tres colecciones se exponen estos días en el patio de la Casa de Cultura.
Los participantes en el maratón fotográfico tuvieron que realizar cinco pruebas durante las VI Jornadas Medievales que se celebraron del 29 de septiembre al 1 de octubre. En concreto, se les pidieron fotos de la procesión de las antorchas, de danzas, de teatro de calle, desfiles y juegos medievales.
El jurado, formado por Justo Madueño (Asociación Fotográfica Manzanares), Mari Paz Maeso (fotógrafa aficionada) y Manuel Alises (técnico municipal de cultura), seleccionó como ganadora la colección de Isabel Fernández-Arroyo, que ganó los 150 euros del premio, entregado este jueves por la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, en la inauguración de la exposición de las tres mejores colecciones. El segundo premio, de 75 euros, fue para la colección de Gustavo Fernández-Arroyo Cantero, y el tercero, de 50, para la de Mario Cervantes.
Los premiados dijeron que el maratón resultó muy divertido y sin excesiva dificultad, aunque en las fotografías de la procesión de las antorchas demostraron su dominio de la cámara fotográfica por ser imágenes nocturnas con poca luz.
La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, hizo una valoración muy positiva de esta primera experiencia que confió en que vaya a más en próximas ediciones. “En las Jornadas Medievales teníamos representación de toda la cultura y nos faltaba la fotografía”, declaró tras resaltar que casi un mes después de sus primeros actos, “Manzanares Medieval” aún continúe con actividades culturales.
Página 1 de 233

Contacta con Nosotros

Calle Miguel Hernandez SN
Manzanares, Ciudad Real 13200
Redacción e informativos: 926 611 775
Mobile: PUBLICIDAD: Contacta con el departamento de publicidad en publicidad@ondamanchafm.com 675 42 47 16